domingo, 12 de julio de 2020

OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN GENERAL PARA CHILE (SEMANA DEL 06 AL 12 DE JULIO DEL 2020)


Hoy se compartirán diferentes publicaciones de empleos para Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos  a los que nos siguen y a compartir, especialmente  a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse. 


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OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN GENERAL:


PUBLICADO: 12-07-2020
1.-Constructora necesita Técnico en Construcción, Estudios de Propuestas y Obras Viales. Enviar CV al correo: rrhhinc2020@gmail.com
2.-Empresa requiere Contador titulado con 3 años de experiencia. El candidato debe 
manejar Softland ERP, tramites en SII, área de RR.HH. Enviar C.V con pretensión de renta a: 2015postularse@gmail.com
3.-Químico Farmacéutico Colina. Interesados. 998882034
4.-Se necesita Profesional de la Construcción con experiencia, para trabajo de desarrollo de proyectos terreno y oficina, con licencia Clase B, Autocad, Office. Enviar CV: des.iden@gmail.com
5.-Se requiere Constructor Civil con 5 años de experiencia en ejecución de obras viales. Interesados enviar C.V, con pretensiones de sueldo y certificado de título al correo: rrhh@grecon.cl
6.-Supervisor de Terreno para Santiago, Empresa de Seguridad. Experiencia comprobable. Plan complementario de salud y otros beneficios. Enviar CV indicando pretensiones de renta a operaciones1208@gmail.com
7.-Auxiliar de enfermeria turno noche. 998187394
8.-Asistente Coordinadora de Operaciones Empresa Gruas - Transportes - Montajes 
Buscamos contratar ejecutiva técnica en construcción y maquinaria. 993348547 lagallinato@acar.cl
9.-Ayudante Bodega con licencia A.-4 y D Yale. Disponibilidad inmediata. Enviar curriculum a : curriculumvitae672@hotmail.com
10.-Mecánico experiencia camiones, Las Higueras 2565. La Pinta.
11.-Operador Excavadora experiencia Santiago. contacto@terramac.cl 974409613
12.-Ingeniero Civil, Constructor Civil o Ingeniero Constructor, con experiencia mínima de 8 años desde el título profesional, en obras civiles, movimientos de tierra, obras fluviales o Hormigones, para cargo Residente de Obra y Jefe de Terreno, RM enviar certificado de titulo y CV a mlujan@constructoraseinco.cl y acaro@constructoraseinco.cl
13.-Ingeniero Civil, Constructor Civil o Ingeniero constructor, con experiencia mínima de 8 años desde la obtención del título profesional, en obras civiles, movimientos de tierra, obras fluviales o Hormigones, para encargado de calidad, en RM y VI Región, con curso PAC de 40 horas aprobado. Enviar Certificado de Titulo, Certificado de Curso Pac y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl con copia a acaro@constructoraseinco.cl
14.-ngeniero Civil, con 3 años de experiencia, Constructor Civil o Ingeniero constructor, con experiencia mínima de 5 años, todos desde la obtención del título profesional, en obras civiles, movimientos de tierra, obras fluviales o Hormigones, para Jefe Oficina Técnica, en RM y VI Región Enviar Certificado de titulo y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl y tambien a acaro@constructoraseinco.cl
15.-Topógrafo o Geomensor, con 5 años de experiencia en obras fluviales o civiles, para obras en la RM y VI Región. Enviar Certificado de Titulo y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl con copia a acaro@constructoraseinco.cl
16.-Técnico en Prevención o Ingeniero en Prevención, con 5 años de experiencia en obras fluviales o civiles, para obras en RM y VI Región, Enviar Certificado de Titulo y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl con copia a acaro@constructoraseinco.cl





PUBLICADO: 10-07-2020
1.-Gerente General profesional con estudios universitarios, al menos 5 años en carreras afines Agricultura, manejo de Aguas de Riego, Obras Hidráulicas y Civiles o Administración de Empresas con capacidad de Gestión y Planificación. Enviar currículum con pretensiones de sueldo: vigilancia@jvriochoapa.cl

2.-Empresa de salud solicita técnicos enfermería, turno 24x3 hospital psiquiátrico, $ 500.000 líquidos. Requisito excluyente registro SIS. 963438013 yonahiriscontrerasvergara@gmail.com

3.-Empresa quesera zona de Melipilla requiere de Técnico en Calidad o similar con experiencia comprobable, para su departamento de aseguramiento de calidad. Enviar curriculum con pretensiones de renta a queseriamelipilla@gmail.com

4.-Se necesita Electro Mecánico con mas de 5 años de experiencia, para trabajar en Industria Molinera ubicada en Buin, de lunes a sábado. Interesados enviar curriculum a : pocampo@molinomzipo.cl

5.-Técnico laboratorista dental, experiencia en ortodoncia 957429090 contacto@odontologiagalmez.com

6.-Empresa del líder del rubro alimenticio busca el Mejor vendedor (a) para Trabajar en CONCEPCIÓN. Para trabajar en oficina de ventas para producto mayoristas. Con experiencia en ventas, persona proactiva, buena presencia, dinámica, responsable, con actitud y ganas de trabajar y atraer y captar a todos los potenciales clientes. El trabajo consiste en vender nuestros productos en el punto de ventas, orientar y atender a todos los clientes, administrar las ventas, llegada de productos, cotizaciones etc. Mantener el orden y aseo de la oficina de ventas y las posibilidades de desarrollo y pertenecer a una gran empresa. Enviar Cv: kay@dulcele.cl 963006200 kay@dulcele.cl

7.-Empresa del líder del rubro alimenticio busca el Mejor vendedor (a) para Trabajar en TEMUCO. Para trabajar en oficina de ventas para producto mayoristas. Con experiencia en ventas, persona proactiva, buena presencia, dinámica, responsable, con actitud y ganas de trabajar y atraer y captar a todos los potenciales clientes. El trabajo consiste en vender nuestros productos en el punto de ventas, orientar y atender a todos los clientes, administrar las ventas, llegada de productos, cotizaciones etc. Mantener el orden y aseo de la oficina de ventas y las posibilidades de desarrollo y pertenecer a una gran empresa. 963006200 kay@dulcele.cl

8.-Empresa del líder del rubro alimenticio busca el Mejor vendedor (a) para Trabajar en VALPARAISO-VIÑA DEL MAR. Para trabajar en oficina de ventas para producto mayoristas. Con experiencia en ventas, persona proactiva, buena presencia, dinámica, responsable, con actitud y ganas de trabajar y atraer y captar a todos los potenciales clientes. El trabajo consiste en vender nuestros productos en el punto de ventas, orientar y atender a todos los clientes, administrar las ventas, llegada de productos, cotizaciones etc. Mantener el orden y aseo de la oficina de ventas y las posibilidades de desarrollo y pertenecer a una gran empresa. 963006200 kay@dulcele.cl

9.-Se necesita responsable de facturación y logística, con experiencia en inventarios, facturación, picking y despacho, manejo de Excel medio- avanzado, deseable movilización propia, sueldo líquido $ 700.000 enviar CV a saludnatural77@gmail.com

10.- Empleo: Capacitador(a) Área Censal VIII Censo Agropecuario y Forestal - Región de Tarapacá

Aviso Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-CV Formato Libre (Propio)
 Documento disponible en el portal     Documento que no está guardado en el portal
PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO



Empleo: Capacitador(a) Área Censal VIII Censo Agropecuario y Forestal - Región de Tarapacá
  • Ministerio
    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
  • Institución / Entidad
    Instituto Nacional de Estadísticas /
  • Cargo
    Capacitador(a) Área Censal VIII Censo Agropecuario y Forestal - Región de Tarapacá
  • Nº de Vacantes
    1
  • Área de Trabajo
    Educación /Docencia /Capacitación
  • Región
    Región de Tarapacá
  • Ciudad
    Iquique
  • Tipo de Vacante
    Honorarios
    • Renta Bruta
      1.400.000

  •  

    • Condiciones

      La renta indicada corresponde a $1.400.000 bruto mensual, en un contrato a honorarios.

      El cargo es de alcance regional, acorde al Área censal de la cual será responsable, estas incluyen una o más comunas que se describen en la siguiente tabla:

      NOMBRE ÁREA CENSAL

      COMUNAS QUE COMPONEN EL ÁREA CENSAL

      CAMIÑA

      CAMIÑA – COLCHANE - HUARA

       

      En aquellos casos en que el (la) prestador (a) deba trasladarse dentro del Área Censal donde realiza sus tareas, serán de su cargo los gastos que se irroguen por concepto de pago de pasajes y demás gastos de traslado a que diere lugar dicho desplazamiento.

      La fecha de ingreso del candidato finalmente seleccionado se estima para el 03 de Agosto de 2020 y la fecha de termino de contrato seria el 22 de Diciembre de 2020 salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización.  

      Se recuerda que, en el marco de lo establecido en las leyes N° 20.255 y N° 20.894, los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud, a contar del año 2018. Por la misma razón, es responsabilidad de cada postulante efectuar las gestiones pertinentes en la mutual de su preferencia antes del inicio de las funciones, en caso de ser seleccionado(a).


  •  
    • Objetivo del cargo

      - Recepcionar y revisar las condiciones de infraestructura de las salas de capacitación gestionadas para la realización de las jornadas de capacitación.

      - Administrar el módulo de capacitaciones del sistema de gestión del proyecto, manejando los cursos impartidos e ingresando asistencia y calificaciones de los capacitados.

      - Revisar junto al Coordinador Operativo Regional (en adelante COR) y al Coordinador de Área Censal (en adelante CAC) niveles de asistencia y rendimiento en capacitaciones para tomar medidas en casos críticos (baja asistencia, deserción, dificultad para explicar módulos, etc.).

      - Realizar la capacitación para recolectores y supervisores.

      - Entregar los materiales necesarios para realizar la capacitación.

      - Revisar y calificar evaluaciones y ejercicios realizados en capacitaciones.

      - Generar informes de resultados de capacitación para los COR y CAC en base a evaluaciones; indicando contenidos que presentaron mayor tasa de errores y capacitados que evidenciaron un menor nivel de respuestas correctas, con el objetivo de priorizar las supervisiones directas en estas personas.

      - Informar al COR, las consultas que no puedan ser resultas por él, para que este gestione la respuesta con el Analista Regional del Censo Agropecuario y Forestal 2020 (en adelante CAF).

      - Analizar el Informe Operativo Regional (IOR), de modo de tener conocimiento de las características del área de responsabilidad.

      - Capacitar durante el proceso de levantamiento, en su región asignada o en otras, a las personas que se integren al equipo en reemplazo de quienes deserten durante el levantamiento.

      - Realizar reforzamientos de contenidos para aquellos recolectores o supervisores que muestren falencias en los procesos de supervisión y ejecución de tareas.

      - Realizar encuestas a través de entrevistas presenciales, usando Dispositivo Móvil de Captura formularios en terreno y siguiendo los procedimientos y estándares de calidad definidos por el INE.

      - Identificar y realizar encuestas a través de entrevistas presenciales, usando Dispositivo Móvil de Captura, formularios en terreno y siguiendo los procedimientos y estándares de calidad definidos por el INE, para los levantamientos de aquellas Unidades Productivas Agrícolas que realizan actividades agropecuarias, sin estar vinculadas a un bien raíz agrícola definido por en el SII ( “productores sin tierra”), en caso de  ser necesario.

      - Gestionar y participar en las reuniones de trabajo, visita a terreno, gestiones territoriales y de difusión, con las comunidades agrícolas y comunidades indígenas, en los casos que así lo amerite. 

      - Realizar visita de levantamiento de indagaciones o cuestionarios, de acuerdo a los protocolos de supervisión, si fuera requerido.


  •  
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    • Formación Educacional

      Tiítulo profesional de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Forestal o Ingeniería de Ejecución Agrícola.


  •  

    • Especialización y/o Capacitación

      Conocimientos en Microsoft Excel, nivel medio.
      Manejo de dispositivos móviles, nivel medio.
      Manejo de cartografía en terreno, nivel medio.


  •  
    • Experiencia sector público / sector privado

      2 años de experiencia laboral en gestión educativa, dictando clases o capacitando a equipos de trabajo.


  •  
    • Competencias

      Orientación al Servicio: Se refiere a la capacidad de comprender y anticipar las necesidades de sus usuarios, alineando las soluciones a los estándares de calidad y procedimientos de la organización, para lograr su satisfacción, superando las expectativas del trabajo realizado.

      Trabajo en Equipo: Hace referencia a la capacidad de integrarse y colaborar activamente con otros en el cumplimiento de un objetivo común, aportando al desarrollo de relaciones armónicas entre los miembros del grupo, en las cuales se reconoce y valora el aporte individual de cada persona y se logra anteponer el interés común por sobre el propio.

      Orientación al Logro: Corresponde a la capacidad para orientar el comportamiento tanto propio como de otros, hacia un desempeño de excelencia que permita responder y/o superar las expectativas del cargo (o del área), mejorando continuamente el rendimiento y optimizando la utilización de los recursos y habilidades disponibles. Implica la capacidad para desarrollar y proponer alternativas de solución oportunas frente a contingencias y nuevos desafíos o estándares fijados por sí mismo(a) o por la institución.

      Planificación y Organización: Hace referencia a la capacidad para establecer eficazmente las metas y las prioridades de sus actividades, contemplando los cambios del entorno y organizando de forma eficaz los recursos tanto materiales como humanos necesarios para el cumplimiento de los objetivos planificados.

      Gestión de la Información: Se refiere a la capacidad de expresar ideas, así como de escuchar a quienes les rodean con el objeto de promover el diálogo continuo con los demás y obtener un flujo de información que permita lograr los resultados esperados, en términos de rapidez, veracidad y confiabilidad.

      Comunicación Efectiva: Capacidad para organizar, sistematizar y almacenar información con la finalidad de garantizar un adecuado y correcto manejo de la misma, de acuerdo a las necesidades del puesto y las políticas institucionales.



  •  
    Requisitos Generales
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
     

    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

Criterios de Selección
  • Para la evaluación de los antecedentes y consideración del candidato(a) se realizarán las siguientes etapas:
     

    a) Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular.
    b) Evaluación Técnica
    c) Evaluación Psicolaboral grupal.
    d) Entrevista Final con Jefatura y comisión de selección.

    Para el Análisis Curricular se considerarán los datos que el candidato(a) declara y completa, ingresando adecuadamente todos los campos solicitados y habilitados en el sistema electrónico del portal de Empleos Públicos. Será de su propia responsabilidad la completitud y veracidad de los antecedentes entregados por esta vía.

    Asimismo, y de acuerdo al perfil y requisitos propios del cargo, quedan establecidos los siguientes criterios y puntajes para la valorización de cada candidato(a):   

    Criterios

    Categoría

    Puntaje

    Formación

    (Puntaje máximo 40 pts.)

    Títulos profesionales de las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Forestal o Ingeniería de Ejecución Agrícola

    40

    Otros Títulos profesionales del área Silvoagropecuaria

    (Ing. Recursos Naturales y Medio Ambiente)

    30

    Experiencia Laboral

    Experiencia laboral en gestión educativa, dictando clases o capacitaciones a equipos de trabajo.

      (Puntaje máximo 40 pts.)

    2 años o más

    40

    Menos de  2 años

    20

    Conocimientos

     (Puntaje máximo 20 pts.)

    Manejo de herramientas Office y Excel nivel medio

    10

    Manejo de dispositivos móviles, nivel medio

    5

    Manejo de cartografía en terreno, nivel medio

    5

     
    El puntaje máximo se valoriza en 100 puntos, mediante sumatoria de los criterios exigidos y acordes al perfil del cargo señalados en esta publicación.
     
    Para avanzar a la etapa siguiente, los candidatos(as) deben obtener un puntaje igual o superior a 85 puntos. Cabe señalar que este valor puede flexibilizarse en el proceso conforme al número de personas que cumplan con el perfil y requisitos propios del cargo y que postulen a cada vacante publicada.
     
    Serán citados(as) a las etapas de evaluación técnica y psicolaboral aquellos postulantes que hayan aprobado la primera etapa de Análisis Curricular. De esta forma, si un(a) postulante no ha sido contactado(a) en la fecha de término de la fase de “Evaluación y Selección del Postulante” indicada en la calendarización de esta publicación, debe entenderse que no fue preseleccionado(a) para avanzar a la etapa siguiente del proceso de selección.
     
    Las etapas de Evaluación (técnica y psicolaboral) y Entrevista final serán realizadas de manera remota e informadas oportunamente a los candidatos(as) que hayan aprobado las etapas correspondientes. Se acoge esta medida en razón a la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país.
     
    Cabe señalar que alguna(s) de estas etapas podría modificarse o suspenderse por motivos de fuerza mayor.
     
    No se considerarán postulaciones en las cuales los usuarios no completen adecuadamente todos los campos habilitados en el sistema, para la adecuada elaboración del curriculum vitae electrónico en el sitio.

     

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-CV Formato Libre (Propio)

 
Preguntas al Postulante
 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
Indique su experiencia laboral en gestión educativa, dictando clases o capacitando a equipos de trabajo, ¿dónde y por cuánto tiempo?
Indique el nivel de manejo en Microsoft Office (Básico, Medio, Avanzado).
Indique el nivel de manejo de dispositivos móviles (Básico, Medio, Avanzado).
Indique el nivel de manejo de cartografía en terreno (Básico, Medio, Avanzado).
Calendarización del Proceso
  • FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/07/2020-15/07/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/07/2020-29/07/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso30/07/2020-31/07/2020


  • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:00 horas del día 15/07/2020
  • Correo de Contacto
    seleccion@ine.cl

  • Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular, copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional o técnico, certificado que acredite experiencia laboral y CV formato propio.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá anexar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos. Para postular a este cargo, no debe estar afecto a las incompatibilidades e inhabilidades señaladas en el Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo.

    Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. Del mismo modo, cada postulante es responsable de revisar y mantener la casilla de correo electrónico registrada en el Portal, ya que ése es el medio oficial de contacto mediante el cual el Instituto Nacional de Estadísticas se comunicará con él (ella).



    Oportunidades de empleos en Educación para Chile. (Semana del 06 de julio al 12 de julio 2020).

    Hoy se compartirán diferentes publicaciones de empleos para Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos  a los que nos siguen y a compartir, especialmente  a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse. 


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    OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN EDUCACIÓN: #oportunidaddeempleoeneducación


    PUBLICADO: 12-07-2020
    1.-Colegio Isla de Maipo necesita Educadora Diferencial por 40 horas. Interesadas enviar C.V. a correo: direccion@altodelmaipo.cl

    2.-Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo Solicita: Educadora Diferencial Interesados. Enviar Currículum Vitae a email: curriculacolegio@gmail.com

    3.-Técnicos en párvulos, para escuela Maipú, 38 hrs. Interesadas enviar C.V. a: tecnicoasiste@gmail.com



    PUBLICADO: 10-07-2020
    1.-Colegio Raimapu necesita contratar para reemplazo Psicóloga P.I.E, 25 hrs. cronológicas en días miércoles-jueves y viernes, Funciones Específicas: Atención a Estudiantes NEEP, modalidad Online, acompañamiento 45 minutos para cada estudiante NEEP, entrevistas con apoderados, interesados enviar curriculum a: curriculum.raimapu@gmail.com

    2.-Colegio de Puente Alto, necesita contratar Profesor (a) de lenguaje PSU online, 3 horas semanales. Enviar C.V: colegiopa2017@gmail.com

    3.-Colegio en Maipú necesita Psicóloga con experiencia en coordinación PIE 44 horas. Enviar C.V: colegiosanandresmaipu@gmail.com

    4.-Educadoras Diferenciales 44 horas para 1ros y 2dos básicos 26 horas para alumnos NEEP. Enviar CV al correo providenciamaipu@gmail.com Comunicarse al fono 997975225.

    5.-Fundación Educacional Mater Dei de Cerrillos necesita: Profesor de Matemáticas de enseñanza media para reemplazo pre y post-natal por 28 horas. Profesor de Física para reemplazo pre-y post natal por 9 horas. 
    Indicar conocimiento en uso de plataformas de educación remota. Interesados enviar curriculum a: curriculummaterdei@gmail.com

    6.-Necesito Docente de Lenguaje de Educación Media para Colegio de Huertos Familiares en la comuna de Til Til.  Contacto: MARIA SOLEDAD LOPEZ, fono: 228466412.

    7.- Proceso de Selección (https://www.empleospublicos.cl/)
    • Ministerio
      Autónomo
    • Institución / Entidad
      Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena /
    • Cargo
      Docente área Turismo
    • Nº de Vacantes
      4
    • Área de Trabajo
      Educación /Docencia /Capacitación
    • Región
      Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
    • Ciudad
      Porvenir
    • Tipo de Vacante
      Honorario
      • Objetivo del Cargo
        El docente del Centro de formación Técnica Estatal de Magallanes debe ser capaz de lograr las competencias establecidas en el plan de estudios en sus estudiantes y de acuerdo con el modelo formativo institucional, con el compromiso y profesionalismo que implica ser un docente de carreras Técnicas de Nivel Superior. 
        Se busca docentes para las siguientes asignaturas:

        1.             Técnicas de marketing y ventas turismo: Módulo que permitirá a los estudiantes comprender la necesidad e importancia del marketing, identificar las distintas estrategias y herramientas que permitan implementar acciones dentro de la empresa respondiendo a la necesidad de colocar en valor comercial productos y servicios turísticos. Los estudiantes podrán llevar a cabo y ejecutar los planes de marketing y promoción dispuestos por sus jefaturas orientados a los distintos canales de comercialización, apoyando a la empresa en la concreción de estrategias de venta y la mantención de plataformas comunicacionales de servicios y productos turísticos.
         
        2.             Atención de clientes turísticos: Módulo que promueve la capacitación de los estudiantes para atender a clientes internos y externos de la organización, aplicando técnicas de relaciones públicas y de comunicación presencial, telefónica, vía internet u otros medios. Es importante contar con el conocimiento y técnicas para clasificar a los clientes en distintos tipos, reconocerlos fácilmente y facilitar el servicio requerido en un servicio turístico; detectar las ventajas y las barreras de una comunicación interpersonal que pueden afectar la calidad del servicio, detectar las necesidades de los clientes para solucionarlas, derivarlos hacia otros servicios o comprometerse a buscar alternativas; y a verificar el grado de satisfacción de los clientes. Finalmente, se busca que aprendan a usar las habilidades sociales para la atención directa y telefónica y para resolver conflictos al interior de la organización; a reconocer cuáles son los objetivos, la utilidad de las relaciones públicas y del protocolo.
         
        3.             Formación y practica en la organización I: Módulo que se configura como una instancia formativa en que se vincula de manera temprana la acción y la reflexión, según el contexto de la Organización/práctica, con el propósito de que el estudiante se incorpore activamente al campo laboral, formándose un juicio sobre su actividad y haga un aporte de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo en que se encuentre inserto este módulo. Su característica primordial es que este módulo vincula de manera gradual al estudiante con la organización que lo acoge, en un rol de observador que toma conocimiento de los aspectos fundamentales que rigen a la empresa/práctica y así mismo colabora en distintas actividades propias del quehacer del área.
         
        4.             Ingles II: Módulo que complementa la continuación del módulo del primer semestre Inglés I, el cual buscaba interiorizar al estudiante con vocabulario y nociones básicas del idioma inglés aplicado al campo laboral, desde la escucha y la escritura principalmente. El presente módulo busca potenciar lo aprendido para la ejercitación oral y la interacción como el medio y la meta final de aprender el idioma. También, es importante hacer hincapié en el sentido de comunidad o equipo
         

    •  

      • Requisitos Generales / Específicos
        Experiencia profesional y académica relacionada a los módulos a impartir



      • PERFIL DEL CARGO:
      • Formación Educacional
      • Estar en posesión de un título técnico o profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del estado o reconocido por éste, a fin al área y la asignatura a impartir.

    •  
      • Experiencia sector público / sector privado
        Experiencia técnica o profesional respecto a las asignaturas a impartir / deseable experiencia docente previa. 

      •  
      • Mecanismo de Postulación:

    •  

    • Remitir curriculum y antecedentes académicos que acrediten experiencia al correo electrónico: docentes@cftdemagallanes.cl indicando en asunto: postulación cargo docente CFT Estatal Región de Magallanes y la asignatura a la que postula.
      * El límite de los archivos permitidos es de 20 mb
       

    Calendarización del Proceso
    • FaseFechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación30/06/2020-17/07/2020
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/07/2020-28/07/2020
      Finalización
      Finalización del Proceso28/07/2020-31/07/2020

    • El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 17/07/2020.

    •  
    • Correo de Consultas
      docentes@cftdemagallanes.cl
















    8.- Proceso de Selección (https://www.empleospublicos.cl/)
    • Ministerio
      Autónomo
    • Institución / Entidad
      Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena /
    • Cargo
      Docente área Logística
    • Nº de Vacantes
      2
    • Área de Trabajo
      Educación /Docencia /Capacitación
    • Región
      Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
    • Ciudad
      Porvenir
    • Tipo de Vacante
      Honorarios
    •  
      • Objetivo del Cargo
        El docente del Centro de formación Técnica Estatal de Magallanes debe ser capaz de lograr las competencias establecidas en el plan de estudios en sus estudiantes y de acuerdo con el modelo formativo institucional, con el compromiso y profesionalismo que implica ser un docente de carreras Técnicas de Nivel Superior. 
        Se busca docentes para las siguientes asignaturas:

        1.             Control de operaciones de bodegaje : Módulo que desarrolla las competencias que permiten gestionar procesos de almacenamiento, operación de carga, unidades o documentación asociada a los procesos logísticos y aplicar procesos de inventariado a estas unidades o cargas trasladadas y organizadas, considerando la legislación implicada en el proceso, tanto en la gestión de inventario, como en la seguridad, medioambiente y calidad, valorando el proceso operativo como parte de un proceso general orientado a la satisfacción del cliente y el logro de procesos y resultados que cumplan con los
        estándares de calidad.
         
        2.             Vocación y mercado laboral: Módulo que tiene por objetivo que los estudiantes puedan determinar los intereses, habilidades y aptitudes personales que les permitan favorecer la toma de decisiones respecto de su opción académica y laboral, de acuerdo con la propia vocación. Además, deberán realizar la toma de decisión respecto a su opción académica y laboral, de acuerdo con las aptitudes y habilidades personales para finalmente aplicar competencias ciudadanas mediante el trabajo en equipo de manera efectiva y la participación ciudadana, de acuerdo con los derechos y deberes civiles.
         
         

    •  

      • Requisitos Generales / Específicos
        Experiencia profesional y académica relacionada a los módulos a impartir.  
         

    •  
          Perfil del Cargo
      • Formación Educacional
        Estar en posesión de un título técnico o profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del estado o reconocido por éste, a fin al área y la asignatura a impartir.
         
         

    •  
      • Experiencia sector público / sector privado
        Experiencia técnica o profesional respecto a las asignaturas a impartir / deseable experiencia docente previa.  

    •  
              Mecanismo de Postulación
    • Remitir curriculum y antecedentes académicos que acrediten experiencia al correo electrónico: docentes@cftdemagallanes.cl indicando en asunto: postulación cargo docente CFT Estatal Región de Magallanes y la asignatura a la que postula.
      * El límite de los archivos permitidos es de 20 mb.

       

    Calendarización del Proceso
    • FaseFechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación30/06/2020-17/07/2020
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/07/2020-28/07/2020
      Finalización
      Finalización del Proceso28/07/2020-31/07/2020

    • El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 17/07/2020.

    •  
    • Correo de Consultas
      docentes@cftdemagallanes.cl





    • Aviso Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.


      -Copia Cédula de Identidad
      -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
      -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
      -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
      -Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
      -CV Formato Libre (Propio)
       Documento disponible en el portal     Documento que no está guardado en el portal
      PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO



      Empleo: DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A)
      • Ministerio
        Autónomo
      • Institución / Entidad
        Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama /
      • Cargo
        DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A)
      • Nº de Vacantes
        1
      • Área de Trabajo
        Educación /Docencia /Capacitación
      • Región
        Región de Atacama
      • Ciudad
        Chañaral
      • Tipo de Vacante
        Código del Trabajo
        • Renta Bruta
          3.000.000

      •  

        • Condiciones
          DURACIÓN DEL CARGO:  Dependerá del Rector dado que es un cargo de exclusiva confianza de éste.

          NOMBRAMIENTO: El/la Director/a Académico/a será nombrado por el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de acuerdo al debido concurso público.
           
          TIPO DE CONTRATO: Código del Trabajo, Articulo 22
           
          GASTOS: El desempeño del cargo es en la comuna de Chañaral, región de Atacama. Por cuanto, todos los gastos, de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación en la comuna de Chañaral, en caso de residir en otra región, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.

          INCOMPATIBILIDADES: Es incompatible con la calidad de Director/a Académico/a de los Centros de Formación Técnica Estatales:
          a. Ser representante legal, gerente, administrador o miembro de un directorio de la entidad sostenedora de algún establecimiento educacional que imparta enseñanza en los niveles de educación parvularia, básica o media.
          b. Desempeñar cargos directivos superiores en una institución de educación superior. Para estos efectos, se considerarán cargos directivos superiores los de Rector y miembro de las juntas directivas o consultivas, cualquiera sea su denominación, de las instituciones de Educación Superior.
          c. Ser miembro de la Comisión Nacional de Acreditación.
          d. Ejercer el cargo de Senador, Diputado, Consejero Regional, Alcalde o Concejal.
           
          INHABILIDADES:
          Son inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
          a)Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Ministerio de Educación.
          b) Tener litigios pendientes con el Ministerio de Educación, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
          c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Ministerio de Educación.
          d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Ministerio de Educación hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
          e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

          CONDICIONES DE DESEMPEÑO DEL CARGO:
          a. Serán causales de remoción la inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente, la contravención grave a la normativa institucional o notable abandono de deberes y las demás que establezca las leyes 20.910, 19.759 y 19.882 además de los reglamentos del CFT Estatal.
          b.El candidato seleccionado para este cargo deberá responder por la gestión eficaz y eficiente de sus funciones en el marco de las políticas públicas.   
           

      •  
        • Objetivo del cargo
          El (la) Director(a) Académico(a) Es el/la funcionario/a responsable del diseño y coordinación de la gestión académica del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, favorecer la excelencia del quehacer académico, promoviendo políticas de desarrollo y gestionando programas, proyectos y mecanismos que aseguren el desarrollo académico, aseguramiento de la calidad, la equidad, la efectividad y el mejoramiento continuo, estará a cargo del cumplimiento de los compromisos y metas asociados a la calidad de la educación y a la empleabilidad. Además, a su cargo estará la coordinación de las funciones de enseñanza y de vinculación, tanto con el medio como con los(las) estudiantes., y también con las necesidades de desarrollo material y social, sostenido, sustentable y equitativo de la Región de Atacama
          FUNCIONES ESTRATÉGICAS DEL CARGO:
          Al asumir el cargo de Director/a Académico/, le corresponderá desempeñar entre otras las siguientes funciones:
          1. Diseño, coordinación y supervisión de la gestión académica.
          2. Cumplimiento de los compromisos y metas asociados a la calidad de la educación y a la empleabilidad.
          3. Coordinación y supervisión de los procesos de enseñanza
          4. Coordinación y supervisión de los procesos de evaluación del aprendizaje.
          5. Coordinación y supervisión de los procesos de vinculación con el medio como con los estudiantes y también con las necesidades de desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de la Región.
          6. Presentar al Rector propuestas de planes y programas de estudios, conforme a los Estatutos y demás normas reglamentarias vigentes al efecto.
          7. Asegurar apoyo integral a los estudiantes en temas relativos a la gestión curricular y aquellas materias enfocadas en políticas de retención y acompañamiento de los mismos 
          8. Participar en la elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional.
          9. Subrogar al Rector en caso de remoción, muerte, renuncia, ausencia temporal, enfermedad o cualquier otra causa que le impida a este el ejercicio de su cargo.
           

      •  
        • Descripción del Cargo
          DESAFÍOS DEL CARGO
          El/La directora/a Académico/a, deberá:
          1. Establecer un sistema para asegurar la calidad del cuerpo académico de acuerdo con la propuesta metodológica de enseñanza y en base a un plan de desarrollo docente.
          2. Implementar los procedimientos que permitan asegurar estándares de calidad, en los procesos académicos, con el propósito de cumplir con los requisitos del sistema de acreditación de calidad vigente.
          3. Implementar a nivel regional, un proceso formativo académico que contribuya a mejorar los estándares de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
          4. Implementar las bases académicas para una adecuada relación entre el Centro de Formación Técnica Estatal, con los estudiantes y comunidad educativa.
          5. Coordinar la vinculación entre el Centro de Formación Técnica Estatal con los actores relevantes en el desarrollo productivo y social de la región.
          6. Implementar los procesos de articulación del Centro de Formación Técnica Estatal, tanto con la enseñanza media técnico profesional como con el nivel superior universitario, a fin de generar trayectorias laborales y formativas sustentables para sus egresados.
          7. Implementar el modelo educativo basado en competencias asociando los levantamientos territoriales que aseguren la pertinencia de la propuesta de planes y programas de estudios.
          8. Diseñar Calendario académico anualmente y presentarlo al Rector para su aprobación.
          9. Gestionar los indicadores de desempeño de los estudiantes y académicos, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.
          10. Obtener un Proyecto Educativo alineado con el Proyecto de desarrollo Institucional.
          11. Subrogar al/la Rector/a, y mantener la operación del CFT en ausencia de este.

          CLIENTES INTERNOS, EXTERNOS y OTROS ACTORES CLAVES
          El/La  Director/a Académico/a establece relaciones de coordinación  con los siguientes usuarios internos:
          1. Los estudiantes, quienes se encuentran en el eje central de las actividades tanto académicas como extra programáticas, y son los que perciben directamente los servicios prestados por la institución.
          2. El cuerpo académico, pilar fundamental dentro de la estructura organizacional, son los responsables de brindar un servicio de calidad ajustándose a los estándares exigidos por la institución.
          3. El cuerpo no académico, quien brinda soporte para el normal desarrollo de todas las actividades del CFT. Adicionalmente a lo descrito, el/la Directora/a Académico/a deberá relacionarse con otros actores externos tales como:
          1. Universidad que ejerza el rol de Universidad tutora, cuya labor de asesoría y apoyo, tiene por objeto fomentar y fortalecer la mejora y el desarrollo de las capacidades académicas, administrativas y financieras del Centro de Formación Técnica Estatal tutelado.
          2. Universidad que ejerza el rol de Universidad vinculada, cuya labor tiene como objeto contribuir, en conjunto con el Centro de Formación Técnica Estatal, al desarrollo de la región en la que se asientan, establecer programas de acceso especial para los egresados de los centros de formación técnica y articular trayectorias formativas pertinentes
          3. Gobierno Regional. entidad encargada de establecer la estrategia de desarrollo regional, la cual es una guía fundamental para la definición de la oferta formativa del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región.
          4. Comunidad. El Centro de Formación Técnica Estatal tiene entre otros objetivos contribuir al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de sus respectivas regiones, para lo cual debe relacionarse con las comunidades del territorio.
          5. Centros de Formación Técnica de otras regiones. Los Centros de Formación Técnica Estatal conforman una red de instituciones de formación técnico profesional regionales estales. Se espera que las instituciones Técnico Profesional trabajen coordinadamente permitiendo la articulación de procesos formativos que faciliten la convalidación de estudios entre los Centros de Formación Técnica Estatales de distintas regiones, el intercambio de experiencias y docentes, así como el avance y seguimiento de metas individuales y colectivas integradas en la política de formación técnico profesional
          6. Establecimientos de enseñanza media técnico profesional. El Centro de Formación Técnica Estatal se vinculará con al menos un establecimiento de enseñanza media técnico profesional de la región, con el objeto de establecer un apoyo recíproco en aspectos metodológicos y curriculares, entre otros, generando mecanismos que faciliten a los estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica.
          7. Sectores productivos, asociaciones gremiales y/o parques industriales. La institución considera en su organización la capacidad de articular con los parques industriales presentes en el entorno de sus sedes.
          8. Pueblos originarios. La institución debe desarrollar acciones a fortalecer la pertinencia con los pueblos originarios en sus procesos formativos.
           
          Este conjunto de actores es de vital importancia para el Centro de Formación Técnica Estatal, en tanto debe proveer información en términos de requerimientos de formación técnico profesional para ocupaciones necesarias en el territorio, así como, en términos de tendencias futuras de crecimiento de la actividad y las demandas formativas que de ella se derivan.
           
          Adicionalmente, los Centros de Formación Técnica Estatales siempre podrán colaborar con otras instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, y con instituciones regionales afines.
           

      •  
      Perfil de la Función
      Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
       


        • Formación Educacional
          Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad o Instituto profesional reconocido por el Ministerio de Educación.
           

      •  

        • Especialización y/o Capacitación
          Contar con postgrado o estar en proceso obtención en las áreas de control de gestión, gestión de calidad, gestión pública, o en formación y evaluación por competencias.
          Se valorará tener Diplomado y/o Magíster en educación y/o planificación en organizaciones educacionales o en áreas del desarrollo de las ciencias sociales.

      •  
        • Experiencia sector público / sector privado
          Poseer experiencia comprobable de al menos 5 años en cargos directivos, o de jefatura, en instituciones públicas o privadas de similar complejidad
          Poseer experiencia comprobable en procesos de acreditación, ya sea institucional y/o de carreras.
          Poseer experiencia docente en instituciones de Educación Superior.
           
          Se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:
          - Gestión Estratégica
          - Gestión Pública, Planificación y presupuesto
          - Educación Técnico-Profesional
          - Economía regional e innovación
          - Control de Gestión
          - Docencia en IP o CFT.

      •  
        • Competencias
          Competencias

          Competencias

          PONDERADOR

          A1. VISIÓN ESTRATÉGICA
          Capacidad para recopilar información sobre las tendencias del entorno regional, identificando las variables que pueden afectar el quehacer del Centro de Formación Técnica, con respecto a los sectores productivos y demás grupos de interés.
          Capacidad de proyectar una oferta académica pertinente a los diferentes sectores productivos de la región, con el propósito de propender a un alto porcentaje de empleabilidad de los egresados del centro de Formación Técnica.
          Capacidad de posicionar al Centro de Formación Técnica, como un referente de calidad y competencias en los procesos de formación, para apoyar el crecimiento de la productividad de la región.
          5%
          A2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
          Acreditar al menos 5 años de experiencia en cargos de directivos y/o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad.
           
          Poseer experiencia docente en instituciones de Educación Superior.
           
          Poseer experiencia comprobable en procesos de acreditación institucional.
           
          Se valorará tener experiencia y/o conocimiento en materias tales como:
          - Gestión Estratégica
          - Gestión Pública, Planificación y presupuesto
          - Educación Técnico-Profesional
          - Economía regional e innovación
          - Control de Gestión
          - Docencia en IP o CFT.
          25%
          A3. GESTIÓN Y LOGRO

          Capacidad para generar y coordinar estrategias que aseguren resultados eficientes, eficaces y de calidad para el logro de la instalación e implementación de los planes y programas de estudio entregados por el Centro de Formación Técnica Estatal en la región.
           
          Capacidad de Monitorear el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos definidos por el Centro de Formación Técnica, respecto de la educación superior técnico profesional considerando para ello la misión y objetivos estratégicos institucionales.
           
          Habilidad para monitorear y controlar los procesos de gestión académica, aportando en la mejora continua de los procesos de enseñanza aprendizaje.
          10%
          A4.  LIDERAZGO EXTERNO Y ARTICULACIÓN DE REDES
          Capacidad de convocar a los diferentes actores involucrados, sector productivo, instituciones de educación superior, liceos de enseñanza media técnico profesional de la región, entre otros; con el propósito de guiar a éstas para contribuir al desarrollo social y productivo de las industrias y empresas tanto públicas como privadas y así lograr resultados para fundar acuerdos de mutua cooperación.
           
          Guiar los procesos de rediseño de programas de estudio con la participación activa de los diferentes sectores productivos de la región.
          5%
          A5. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS
          Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos, tanto en sus dimensiones internas como externas al Centro de Formación Técnica Estatal y, al mismo tiempo, crear soluciones oportunas y adecuadas al marco institucional público. 
          10%
          A6. LIDERAZGO INTERNO Y GESTIÓN DE PERSONAS

          Capacidad para orientar el desarrollo de compromisos del personal con la misión del Centro de Formación Técnica y retroalimentar oportunamente a cada integrante del equipo de la implementación de la gestión académica.
           
          Capacidad de reconocer y valorar la contribución de las personas a los resultados de la gestión académica, además de transmitir orientaciones, valores y motivaciones, conformando equipos de alto desempeño, posibilitando el desarrollo del talento humano y generando cohesión y espíritu de equipo del cuerpo académico.
           
          Asegurar que en el área que dirige, prevalezcan el buen trato y condiciones laborales dignas, promoviendo buenas prácticas laborales.
          10%
          A7. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD

          Capacidad para proyectar la gestión académica y enfrentar nuevos desafíos, según las complejidades del contexto e incorporando en los planes y programas de estudio, las nuevas visiones y prácticas metodológicas, promover procesos de mejora en las prácticas académicas e incrementar resultados del proceso de enseñanza aprendizaje.
           
          Capacidad para comprender y adaptarse a los cambios que se están implementando y que se derivan del escenario actual de la reforma educacional.
           
          Posee interés e inquietud por mantenerse permanentemente actualizado respecto de los temas asociados al desempeño de su función.
          10%
           TOTAL

          75%
           

          VALORES Y PRINCIPIOS TRANSVERSALES

          PROBIDAD Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA


          Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública.  Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando, además, el acceso ciudadano a la información institucional.

          VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

          Cree firmemente que el Estado cumple un rol fundamental en la calidad de vida de las personas y se compromete con las políticas públicas definidas por la autoridad, demostrando entusiasmo, interés y compromiso por garantizar el adecuado ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos y por generar valor público.

          Conoce, comprende y adhiere a los principios generales que rigen la función pública, consagrados en la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, el Estatuto Administrativo y los distintos cuerpos legales que regulan la materia.

          CONCIENCIA DE IMPACTO PÚBLICO

          Es capaz de comprender, evaluar y asumir el impacto de sus decisiones en la implementación de las políticas públicas y sus efectos en el bienestar de las personas y en el desarrollo del país.

           

      •  
        Requisitos Generales
        No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


        a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
        b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
        c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
        d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
        e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
         

        f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
         

      Criterios de Selección
      • COMPETENCIAS DEL CARGO

        Competencias

        PONDERADOR

        A1. VISIÓN ESTRATÉGICA

        5%

        A2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
         

        25%

        A3. GESTIÓN Y LOGRO
         

        10%

        A4.  LIDERAZGO EXTERNO Y ARTICULACIÓN DE REDES
          

        5%

        A5. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS
         

        10%

        A6. LIDERAZGO INTERNO Y GESTIÓN DE PERSONAS
          

        10%

        A7. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD
         

        10%

         TOTAL

        75%

         
        Criterios de asignación de puntaje:
        Para la evaluación y asignación de puntaje se considerará necesario que el postulante adjunte los certificados y referencias laborales que indiquen la experiencia laboral y de capacitación.
         
        Criterios de Selección
        Etapa I.-
        ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante documentación ad hoc, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
         
        Se valorará a los postulantes según la cantidad de horas acreditadas. La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.   Se elaborará una lista de preselección: con todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 50%, los que pasarán a la Etapa II, entrevista personal.
         
        Etapa II.
        ENTREVISTA PERSONAL: Participaran en la entrevista personal todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 50% de la evaluación realizada en la Etapa I.
         
        ** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
        La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
         
         
        ENTREVISTA PSICOLABORAL:
        Participaran en la entrevista psico laboral todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 75% de la evaluación realizada en la entrevista personal, cuyo resultado entregará la terna que pasará a la Etapa III.
         
        ** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
        La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
         
         
        Etapa III.-
        SELECCIÓN: El (la) Rector (a), realizara la entrevista final a la terna preseleccionada en la etapa anterior, con el propósito de definir al (la) profesional seleccionado (a). Resuelto el concurso la designación deberá ser notificada por correo electrónico al postulante que se adjudique el cargo dentro de los 3 días posteriores a la selección.
         
        ** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
        La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
         

      Documentos Requeridos para Postular
      -Copia Cédula de Identidad
      -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
      -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
      -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
      -Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
      -CV Formato Libre (Propio)

       
      Preguntas al Postulante
       En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
      ¿Cuál es su motivación para postular a este cargo en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama?
      ¿En caso de ser elegido, está dispuesto a radicarse en Chañaral?
      ¿Cuenta con disponibilidad inmediata para asumir el cargo?
      Calendarización del Proceso
      • FaseFechas
        Postulación
        Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl07/07/2020-20/07/2020
        Selección
        Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/07/2020-07/08/2020
        Finalización
        Finalización del Proceso10/08/2020-12/08/2020


      • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 14:00 horas del día 20/07/2020
      • Correo de Contacto
        cft_est_atacama@mineduc.cl

      • Condiciones Generales
        Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
         Copia Cédula de Identidad
        - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
        - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
        - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
        - Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653)
        - CV formato libre(Propio)

        Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
         
        A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
         
        Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
         
         
        El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
         
        Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

        No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
         
         
        Todos los gastos, ya sea traslados o documentación en que incurra el postulante originados en la presentación de sus antecedentes serán de su cargo sin derecho a reembolso.

      • ENLACE PARA POSTULAR:                                                          https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=44486&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo