- Ministerio
Autónomo - Institución / Entidad
Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena / - Cargo
Docente área Turismo - Nº de Vacantes
4 - Área de Trabajo
Educación /Docencia /Capacitación - Región
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena - Ciudad
Porvenir - Tipo de Vacante
Honorario - Objetivo del Cargo
El docente del Centro de formación Técnica Estatal de Magallanes debe ser capaz de lograr las competencias establecidas en el plan de estudios en sus estudiantes y de acuerdo con el modelo formativo institucional, con el compromiso y profesionalismo que implica ser un docente de carreras Técnicas de Nivel Superior.
Se busca docentes para las siguientes asignaturas:
1. Técnicas de marketing y ventas turismo: Módulo que permitirá a los estudiantes comprender la necesidad e importancia del marketing, identificar las distintas estrategias y herramientas que permitan implementar acciones dentro de la empresa respondiendo a la necesidad de colocar en valor comercial productos y servicios turísticos. Los estudiantes podrán llevar a cabo y ejecutar los planes de marketing y promoción dispuestos por sus jefaturas orientados a los distintos canales de comercialización, apoyando a la empresa en la concreción de estrategias de venta y la mantención de plataformas comunicacionales de servicios y productos turísticos.
2. Atención de clientes turísticos: Módulo que promueve la capacitación de los estudiantes para atender a clientes internos y externos de la organización, aplicando técnicas de relaciones públicas y de comunicación presencial, telefónica, vía internet u otros medios. Es importante contar con el conocimiento y técnicas para clasificar a los clientes en distintos tipos, reconocerlos fácilmente y facilitar el servicio requerido en un servicio turístico; detectar las ventajas y las barreras de una comunicación interpersonal que pueden afectar la calidad del servicio, detectar las necesidades de los clientes para solucionarlas, derivarlos hacia otros servicios o comprometerse a buscar alternativas; y a verificar el grado de satisfacción de los clientes. Finalmente, se busca que aprendan a usar las habilidades sociales para la atención directa y telefónica y para resolver conflictos al interior de la organización; a reconocer cuáles son los objetivos, la utilidad de las relaciones públicas y del protocolo.
3. Formación y practica en la organización I: Módulo que se configura como una instancia formativa en que se vincula de manera temprana la acción y la reflexión, según el contexto de la Organización/práctica, con el propósito de que el estudiante se incorpore activamente al campo laboral, formándose un juicio sobre su actividad y haga un aporte de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo en que se encuentre inserto este módulo. Su característica primordial es que este módulo vincula de manera gradual al estudiante con la organización que lo acoge, en un rol de observador que toma conocimiento de los aspectos fundamentales que rigen a la empresa/práctica y así mismo colabora en distintas actividades propias del quehacer del área.
4. Ingles II: Módulo que complementa la continuación del módulo del primer semestre Inglés I, el cual buscaba interiorizar al estudiante con vocabulario y nociones básicas del idioma inglés aplicado al campo laboral, desde la escucha y la escritura principalmente. El presente módulo busca potenciar lo aprendido para la ejercitación oral y la interacción como el medio y la meta final de aprender el idioma. También, es importante hacer hincapié en el sentido de comunidad o equipo
- Objetivo del Cargo
Requisitos Generales / Específicos
Experiencia profesional y académica relacionada a los módulos a impartir
- PERFIL DEL CARGO:
- Formación Educacional
- Estar en posesión de un título técnico o profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del estado o reconocido por éste, a fin al área y la asignatura a impartir.
- Experiencia sector público / sector privado
Experiencia técnica o profesional respecto a las asignaturas a impartir / deseable experiencia docente previa.
Mecanismo de Postulación:
- Experiencia sector público / sector privado
- Remitir curriculum y antecedentes académicos que acrediten experiencia al correo electrónico: docentes@cftdemagallanes.cl indicando en asunto: postulación cargo docente CFT Estatal Región de Magallanes y la asignatura a la que postula.
* El límite de los archivos permitidos es de 20 mb
Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación 30/06/2020-17/07/2020 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 17/07/2020-28/07/2020 Finalización Finalización del Proceso 28/07/2020-31/07/2020
El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 17/07/2020.- Correo de Consultas
docentes@cftdemagallanes.cl
- Ministerio
Autónomo - Institución / Entidad
Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena / - Cargo
Docente área Logística - Nº de Vacantes
2 - Área de Trabajo
Educación /Docencia /Capacitación - Región
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena - Ciudad
Porvenir - Tipo de Vacante
Honorarios -
- Objetivo del Cargo
El docente del Centro de formación Técnica Estatal de Magallanes debe ser capaz de lograr las competencias establecidas en el plan de estudios en sus estudiantes y de acuerdo con el modelo formativo institucional, con el compromiso y profesionalismo que implica ser un docente de carreras Técnicas de Nivel Superior.
Se busca docentes para las siguientes asignaturas:
1. Control de operaciones de bodegaje : Módulo que desarrolla las competencias que permiten gestionar procesos de almacenamiento, operación de carga, unidades o documentación asociada a los procesos logísticos y aplicar procesos de inventariado a estas unidades o cargas trasladadas y organizadas, considerando la legislación implicada en el proceso, tanto en la gestión de inventario, como en la seguridad, medioambiente y calidad, valorando el proceso operativo como parte de un proceso general orientado a la satisfacción del cliente y el logro de procesos y resultados que cumplan con los
estándares de calidad.
2. Vocación y mercado laboral: Módulo que tiene por objetivo que los estudiantes puedan determinar los intereses, habilidades y aptitudes personales que les permitan favorecer la toma de decisiones respecto de su opción académica y laboral, de acuerdo con la propia vocación. Además, deberán realizar la toma de decisión respecto a su opción académica y laboral, de acuerdo con las aptitudes y habilidades personales para finalmente aplicar competencias ciudadanas mediante el trabajo en equipo de manera efectiva y la participación ciudadana, de acuerdo con los derechos y deberes civiles.
- Objetivo del Cargo
Requisitos Generales / Específicos
Experiencia profesional y académica relacionada a los módulos a impartir.
- Formación Educacional
Estar en posesión de un título técnico o profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del estado o reconocido por éste, a fin al área y la asignatura a impartir.
- Formación Educacional
- Experiencia sector público / sector privado
Experiencia técnica o profesional respecto a las asignaturas a impartir / deseable experiencia docente previa.
- Experiencia sector público / sector privado
- Remitir curriculum y antecedentes académicos que acrediten experiencia al correo electrónico: docentes@cftdemagallanes.cl indicando en asunto: postulación cargo docente CFT Estatal Región de Magallanes y la asignatura a la que postula.
* El límite de los archivos permitidos es de 20 mb.
Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación 30/06/2020-17/07/2020 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 17/07/2020-28/07/2020 Finalización Finalización del Proceso 28/07/2020-31/07/2020
El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 17/07/2020.- Correo de Consultas
docentes@cftdemagallanes.cl - Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-CV Formato Libre (Propio)Documento disponible en el portal Documento que no está guardado en el portalEmpleo: DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A)- Ministerio
Autónomo - Institución / Entidad
Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama / - Cargo
DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A) - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Educación /Docencia /Capacitación - Región
Región de Atacama - Ciudad
Chañaral - Tipo de Vacante
Código del Trabajo - Renta Bruta
3.000.000
- Renta Bruta
- Condiciones
DURACIÓN DEL CARGO: Dependerá del Rector dado que es un cargo de exclusiva confianza de éste.
NOMBRAMIENTO: El/la Director/a Académico/a será nombrado por el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de acuerdo al debido concurso público.
TIPO DE CONTRATO: Código del Trabajo, Articulo 22
GASTOS: El desempeño del cargo es en la comuna de Chañaral, región de Atacama. Por cuanto, todos los gastos, de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación en la comuna de Chañaral, en caso de residir en otra región, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.
INCOMPATIBILIDADES: Es incompatible con la calidad de Director/a Académico/a de los Centros de Formación Técnica Estatales:
a. Ser representante legal, gerente, administrador o miembro de un directorio de la entidad sostenedora de algún establecimiento educacional que imparta enseñanza en los niveles de educación parvularia, básica o media.
b. Desempeñar cargos directivos superiores en una institución de educación superior. Para estos efectos, se considerarán cargos directivos superiores los de Rector y miembro de las juntas directivas o consultivas, cualquiera sea su denominación, de las instituciones de Educación Superior.
c. Ser miembro de la Comisión Nacional de Acreditación.
d. Ejercer el cargo de Senador, Diputado, Consejero Regional, Alcalde o Concejal.
INHABILIDADES:
Son inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a)Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Ministerio de Educación.
b) Tener litigios pendientes con el Ministerio de Educación, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Ministerio de Educación.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Ministerio de Educación hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
CONDICIONES DE DESEMPEÑO DEL CARGO:
a. Serán causales de remoción la inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente, la contravención grave a la normativa institucional o notable abandono de deberes y las demás que establezca las leyes 20.910, 19.759 y 19.882 además de los reglamentos del CFT Estatal.
b.El candidato seleccionado para este cargo deberá responder por la gestión eficaz y eficiente de sus funciones en el marco de las políticas públicas.
- Condiciones
- Objetivo del cargo
El (la) Director(a) Académico(a) Es el/la funcionario/a responsable del diseño y coordinación de la gestión académica del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, favorecer la excelencia del quehacer académico, promoviendo políticas de desarrollo y gestionando programas, proyectos y mecanismos que aseguren el desarrollo académico, aseguramiento de la calidad, la equidad, la efectividad y el mejoramiento continuo, estará a cargo del cumplimiento de los compromisos y metas asociados a la calidad de la educación y a la empleabilidad. Además, a su cargo estará la coordinación de las funciones de enseñanza y de vinculación, tanto con el medio como con los(las) estudiantes., y también con las necesidades de desarrollo material y social, sostenido, sustentable y equitativo de la Región de Atacama
FUNCIONES ESTRATÉGICAS DEL CARGO:
Al asumir el cargo de Director/a Académico/, le corresponderá desempeñar entre otras las siguientes funciones:
1. Diseño, coordinación y supervisión de la gestión académica.
2. Cumplimiento de los compromisos y metas asociados a la calidad de la educación y a la empleabilidad.
3. Coordinación y supervisión de los procesos de enseñanza
4. Coordinación y supervisión de los procesos de evaluación del aprendizaje.
5. Coordinación y supervisión de los procesos de vinculación con el medio como con los estudiantes y también con las necesidades de desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de la Región.
6. Presentar al Rector propuestas de planes y programas de estudios, conforme a los Estatutos y demás normas reglamentarias vigentes al efecto.
7. Asegurar apoyo integral a los estudiantes en temas relativos a la gestión curricular y aquellas materias enfocadas en políticas de retención y acompañamiento de los mismos
8. Participar en la elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional.
9. Subrogar al Rector en caso de remoción, muerte, renuncia, ausencia temporal, enfermedad o cualquier otra causa que le impida a este el ejercicio de su cargo.
- Objetivo del cargo
- Descripción del Cargo
DESAFÍOS DEL CARGO
El/La directora/a Académico/a, deberá:
1. Establecer un sistema para asegurar la calidad del cuerpo académico de acuerdo con la propuesta metodológica de enseñanza y en base a un plan de desarrollo docente.
2. Implementar los procedimientos que permitan asegurar estándares de calidad, en los procesos académicos, con el propósito de cumplir con los requisitos del sistema de acreditación de calidad vigente.
3. Implementar a nivel regional, un proceso formativo académico que contribuya a mejorar los estándares de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
4. Implementar las bases académicas para una adecuada relación entre el Centro de Formación Técnica Estatal, con los estudiantes y comunidad educativa.
5. Coordinar la vinculación entre el Centro de Formación Técnica Estatal con los actores relevantes en el desarrollo productivo y social de la región.
6. Implementar los procesos de articulación del Centro de Formación Técnica Estatal, tanto con la enseñanza media técnico profesional como con el nivel superior universitario, a fin de generar trayectorias laborales y formativas sustentables para sus egresados.
7. Implementar el modelo educativo basado en competencias asociando los levantamientos territoriales que aseguren la pertinencia de la propuesta de planes y programas de estudios.
8. Diseñar Calendario académico anualmente y presentarlo al Rector para su aprobación.
9. Gestionar los indicadores de desempeño de los estudiantes y académicos, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.
10. Obtener un Proyecto Educativo alineado con el Proyecto de desarrollo Institucional.
11. Subrogar al/la Rector/a, y mantener la operación del CFT en ausencia de este.
CLIENTES INTERNOS, EXTERNOS y OTROS ACTORES CLAVES
El/La Director/a Académico/a establece relaciones de coordinación con los siguientes usuarios internos:
1. Los estudiantes, quienes se encuentran en el eje central de las actividades tanto académicas como extra programáticas, y son los que perciben directamente los servicios prestados por la institución.
2. El cuerpo académico, pilar fundamental dentro de la estructura organizacional, son los responsables de brindar un servicio de calidad ajustándose a los estándares exigidos por la institución.
3. El cuerpo no académico, quien brinda soporte para el normal desarrollo de todas las actividades del CFT. Adicionalmente a lo descrito, el/la Directora/a Académico/a deberá relacionarse con otros actores externos tales como:
1. Universidad que ejerza el rol de Universidad tutora, cuya labor de asesoría y apoyo, tiene por objeto fomentar y fortalecer la mejora y el desarrollo de las capacidades académicas, administrativas y financieras del Centro de Formación Técnica Estatal tutelado.
2. Universidad que ejerza el rol de Universidad vinculada, cuya labor tiene como objeto contribuir, en conjunto con el Centro de Formación Técnica Estatal, al desarrollo de la región en la que se asientan, establecer programas de acceso especial para los egresados de los centros de formación técnica y articular trayectorias formativas pertinentes
3. Gobierno Regional. entidad encargada de establecer la estrategia de desarrollo regional, la cual es una guía fundamental para la definición de la oferta formativa del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región.
4. Comunidad. El Centro de Formación Técnica Estatal tiene entre otros objetivos contribuir al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de sus respectivas regiones, para lo cual debe relacionarse con las comunidades del territorio.
5. Centros de Formación Técnica de otras regiones. Los Centros de Formación Técnica Estatal conforman una red de instituciones de formación técnico profesional regionales estales. Se espera que las instituciones Técnico Profesional trabajen coordinadamente permitiendo la articulación de procesos formativos que faciliten la convalidación de estudios entre los Centros de Formación Técnica Estatales de distintas regiones, el intercambio de experiencias y docentes, así como el avance y seguimiento de metas individuales y colectivas integradas en la política de formación técnico profesional
6. Establecimientos de enseñanza media técnico profesional. El Centro de Formación Técnica Estatal se vinculará con al menos un establecimiento de enseñanza media técnico profesional de la región, con el objeto de establecer un apoyo recíproco en aspectos metodológicos y curriculares, entre otros, generando mecanismos que faciliten a los estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica.
7. Sectores productivos, asociaciones gremiales y/o parques industriales. La institución considera en su organización la capacidad de articular con los parques industriales presentes en el entorno de sus sedes.
8. Pueblos originarios. La institución debe desarrollar acciones a fortalecer la pertinencia con los pueblos originarios en sus procesos formativos.
Este conjunto de actores es de vital importancia para el Centro de Formación Técnica Estatal, en tanto debe proveer información en términos de requerimientos de formación técnico profesional para ocupaciones necesarias en el territorio, así como, en términos de tendencias futuras de crecimiento de la actividad y las demandas formativas que de ella se derivan.
Adicionalmente, los Centros de Formación Técnica Estatales siempre podrán colaborar con otras instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, y con instituciones regionales afines.
- Descripción del Cargo
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
- Formación Educacional
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad o Instituto profesional reconocido por el Ministerio de Educación.
- Formación Educacional
- Especialización y/o Capacitación
Contar con postgrado o estar en proceso obtención en las áreas de control de gestión, gestión de calidad, gestión pública, o en formación y evaluación por competencias.
Se valorará tener Diplomado y/o Magíster en educación y/o planificación en organizaciones educacionales o en áreas del desarrollo de las ciencias sociales.
- Especialización y/o Capacitación
- Experiencia sector público / sector privado
Poseer experiencia comprobable de al menos 5 años en cargos directivos, o de jefatura, en instituciones públicas o privadas de similar complejidad
Poseer experiencia comprobable en procesos de acreditación, ya sea institucional y/o de carreras.
Poseer experiencia docente en instituciones de Educación Superior.
Se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:
- Gestión Estratégica
- Gestión Pública, Planificación y presupuesto
- Educación Técnico-Profesional
- Economía regional e innovación
- Control de Gestión
- Docencia en IP o CFT.
- Experiencia sector público / sector privado
- Competencias
CompetenciasCompetencias
PONDERADOR
A1. VISIÓN ESTRATÉGICA
Capacidad para recopilar información sobre las tendencias del entorno regional, identificando las variables que pueden afectar el quehacer del Centro de Formación Técnica, con respecto a los sectores productivos y demás grupos de interés.
Capacidad de proyectar una oferta académica pertinente a los diferentes sectores productivos de la región, con el propósito de propender a un alto porcentaje de empleabilidad de los egresados del centro de Formación Técnica.
Capacidad de posicionar al Centro de Formación Técnica, como un referente de calidad y competencias en los procesos de formación, para apoyar el crecimiento de la productividad de la región.5% A2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
Acreditar al menos 5 años de experiencia en cargos de directivos y/o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad.
Poseer experiencia docente en instituciones de Educación Superior.
Poseer experiencia comprobable en procesos de acreditación institucional.
Se valorará tener experiencia y/o conocimiento en materias tales como:
- Gestión Estratégica
- Gestión Pública, Planificación y presupuesto
- Educación Técnico-Profesional
- Economía regional e innovación
- Control de Gestión
- Docencia en IP o CFT.25% A3. GESTIÓN Y LOGRO
Capacidad para generar y coordinar estrategias que aseguren resultados eficientes, eficaces y de calidad para el logro de la instalación e implementación de los planes y programas de estudio entregados por el Centro de Formación Técnica Estatal en la región.
Capacidad de Monitorear el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos definidos por el Centro de Formación Técnica, respecto de la educación superior técnico profesional considerando para ello la misión y objetivos estratégicos institucionales.
Habilidad para monitorear y controlar los procesos de gestión académica, aportando en la mejora continua de los procesos de enseñanza aprendizaje.10% A4. LIDERAZGO EXTERNO Y ARTICULACIÓN DE REDES
Capacidad de convocar a los diferentes actores involucrados, sector productivo, instituciones de educación superior, liceos de enseñanza media técnico profesional de la región, entre otros; con el propósito de guiar a éstas para contribuir al desarrollo social y productivo de las industrias y empresas tanto públicas como privadas y así lograr resultados para fundar acuerdos de mutua cooperación.
Guiar los procesos de rediseño de programas de estudio con la participación activa de los diferentes sectores productivos de la región.5% A5. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS
Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos, tanto en sus dimensiones internas como externas al Centro de Formación Técnica Estatal y, al mismo tiempo, crear soluciones oportunas y adecuadas al marco institucional público.10% A6. LIDERAZGO INTERNO Y GESTIÓN DE PERSONAS
Capacidad para orientar el desarrollo de compromisos del personal con la misión del Centro de Formación Técnica y retroalimentar oportunamente a cada integrante del equipo de la implementación de la gestión académica.
Capacidad de reconocer y valorar la contribución de las personas a los resultados de la gestión académica, además de transmitir orientaciones, valores y motivaciones, conformando equipos de alto desempeño, posibilitando el desarrollo del talento humano y generando cohesión y espíritu de equipo del cuerpo académico.
Asegurar que en el área que dirige, prevalezcan el buen trato y condiciones laborales dignas, promoviendo buenas prácticas laborales.10% A7. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD
Capacidad para proyectar la gestión académica y enfrentar nuevos desafíos, según las complejidades del contexto e incorporando en los planes y programas de estudio, las nuevas visiones y prácticas metodológicas, promover procesos de mejora en las prácticas académicas e incrementar resultados del proceso de enseñanza aprendizaje.
Capacidad para comprender y adaptarse a los cambios que se están implementando y que se derivan del escenario actual de la reforma educacional.
Posee interés e inquietud por mantenerse permanentemente actualizado respecto de los temas asociados al desempeño de su función.10% TOTAL
75%VALORES Y PRINCIPIOS TRANSVERSALES
PROBIDAD Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando, además, el acceso ciudadano a la información institucional.VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Cree firmemente que el Estado cumple un rol fundamental en la calidad de vida de las personas y se compromete con las políticas públicas definidas por la autoridad, demostrando entusiasmo, interés y compromiso por garantizar el adecuado ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos y por generar valor público.
Conoce, comprende y adhiere a los principios generales que rigen la función pública, consagrados en la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, el Estatuto Administrativo y los distintos cuerpos legales que regulan la materia.
CONCIENCIA DE IMPACTO PÚBLICO Es capaz de comprender, evaluar y asumir el impacto de sus decisiones en la implementación de las políticas públicas y sus efectos en el bienestar de las personas y en el desarrollo del país.
- Competencias
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección- COMPETENCIAS DEL CARGO
Competencias
PONDERADOR
A1. VISIÓN ESTRATÉGICA 5%
A2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
25%
A3. GESTIÓN Y LOGRO
10%
A4. LIDERAZGO EXTERNO Y ARTICULACIÓN DE REDES
5%
A5. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS
10%
A6. LIDERAZGO INTERNO Y GESTIÓN DE PERSONAS
10%
A7. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD
10%
TOTAL 75%
Criterios de asignación de puntaje:
Para la evaluación y asignación de puntaje se considerará necesario que el postulante adjunte los certificados y referencias laborales que indiquen la experiencia laboral y de capacitación.
Criterios de Selección
Etapa I.-
ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante documentación ad hoc, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
Se valorará a los postulantes según la cantidad de horas acreditadas. La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses. Se elaborará una lista de preselección: con todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 50%, los que pasarán a la Etapa II, entrevista personal.
Etapa II.
ENTREVISTA PERSONAL: Participaran en la entrevista personal todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 50% de la evaluación realizada en la Etapa I.
** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
ENTREVISTA PSICOLABORAL:
Participaran en la entrevista psico laboral todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 75% de la evaluación realizada en la entrevista personal, cuyo resultado entregará la terna que pasará a la Etapa III.
** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
Etapa III.-
SELECCIÓN: El (la) Rector (a), realizara la entrevista final a la terna preseleccionada en la etapa anterior, con el propósito de definir al (la) profesional seleccionado (a). Resuelto el concurso la designación deberá ser notificada por correo electrónico al postulante que se adjudique el cargo dentro de los 3 días posteriores a la selección.
** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al PostulanteCalendarización del ProcesoEn las respuestas máximo permitido 500 caracteres. ¿Cuál es su motivación para postular a este cargo en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama? ¿En caso de ser elegido, está dispuesto a radicarse en Chañaral? ¿Cuenta con disponibilidad inmediata para asumir el cargo? Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 07/07/2020-20/07/2020 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 21/07/2020-07/08/2020 Finalización Finalización del Proceso 10/08/2020-12/08/2020
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 14:00 horas del día 20/07/2020- Correo de Contacto
cft_est_atacama@mineduc.cl - Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653)
- CV formato libre(Propio)
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
Todos los gastos, ya sea traslados o documentación en que incurra el postulante originados en la presentación de sus antecedentes serán de su cargo sin derecho a reembolso. - ENLACE PARA POSTULAR: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=44486&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
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