viernes, 10 de julio de 2020

Oportunidades de empleos en Educación para Chile. (Semana del 06 de julio al 10 de julio 2020).

Hoy se compartirán diferentes publicaciones de empleos para Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos  a los que nos siguen y a compartir, especialmente  a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse. 


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OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN EDUCACIÓN: #oportunidaddeempleoeneducación


1.-Colegio Raimapu necesita contratar para reemplazo Psicóloga P.I.E, 25 hrs. cronológicas en días miércoles-jueves y viernes, Funciones Específicas: Atención a Estudiantes NEEP, modalidad Online, acompañamiento 45 minutos para cada estudiante NEEP, entrevistas con apoderados, interesados enviar curriculum a: curriculum.raimapu@gmail.com

2.-Colegio de Puente Alto, necesita contratar Profesor (a) de lenguaje PSU online, 3 horas semanales. Enviar C.V: colegiopa2017@gmail.com

3.-Colegio en Maipú necesita Psicóloga con experiencia en coordinación PIE 44 horas. Enviar C.V: colegiosanandresmaipu@gmail.com

4.-Educadoras Diferenciales 44 horas para 1ros y 2dos básicos 26 horas para alumnos NEEP. Enviar CV al correo providenciamaipu@gmail.com Comunicarse al fono 997975225.

5.-Fundación Educacional Mater Dei de Cerrillos necesita: Profesor de Matemáticas de enseñanza media para reemplazo pre y post-natal por 28 horas. Profesor de Física para reemplazo pre-y post natal por 9 horas. 
Indicar conocimiento en uso de plataformas de educación remota. Interesados enviar curriculum a: curriculummaterdei@gmail.com

6.-Necesito Docente de Lenguaje de Educación Media para Colegio de Huertos Familiares en la comuna de Til Til.  Contacto: MARIA SOLEDAD LOPEZ, fono: 228466412.

7.- Proceso de Selección (https://www.empleospublicos.cl/)
  • Ministerio
    Autónomo
  • Institución / Entidad
    Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena /
  • Cargo
    Docente área Turismo
  • Nº de Vacantes
    4
  • Área de Trabajo
    Educación /Docencia /Capacitación
  • Región
    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
  • Ciudad
    Porvenir
  • Tipo de Vacante
    Honorario
    • Objetivo del Cargo
      El docente del Centro de formación Técnica Estatal de Magallanes debe ser capaz de lograr las competencias establecidas en el plan de estudios en sus estudiantes y de acuerdo con el modelo formativo institucional, con el compromiso y profesionalismo que implica ser un docente de carreras Técnicas de Nivel Superior. 
      Se busca docentes para las siguientes asignaturas:

      1.             Técnicas de marketing y ventas turismo: Módulo que permitirá a los estudiantes comprender la necesidad e importancia del marketing, identificar las distintas estrategias y herramientas que permitan implementar acciones dentro de la empresa respondiendo a la necesidad de colocar en valor comercial productos y servicios turísticos. Los estudiantes podrán llevar a cabo y ejecutar los planes de marketing y promoción dispuestos por sus jefaturas orientados a los distintos canales de comercialización, apoyando a la empresa en la concreción de estrategias de venta y la mantención de plataformas comunicacionales de servicios y productos turísticos.
       
      2.             Atención de clientes turísticos: Módulo que promueve la capacitación de los estudiantes para atender a clientes internos y externos de la organización, aplicando técnicas de relaciones públicas y de comunicación presencial, telefónica, vía internet u otros medios. Es importante contar con el conocimiento y técnicas para clasificar a los clientes en distintos tipos, reconocerlos fácilmente y facilitar el servicio requerido en un servicio turístico; detectar las ventajas y las barreras de una comunicación interpersonal que pueden afectar la calidad del servicio, detectar las necesidades de los clientes para solucionarlas, derivarlos hacia otros servicios o comprometerse a buscar alternativas; y a verificar el grado de satisfacción de los clientes. Finalmente, se busca que aprendan a usar las habilidades sociales para la atención directa y telefónica y para resolver conflictos al interior de la organización; a reconocer cuáles son los objetivos, la utilidad de las relaciones públicas y del protocolo.
       
      3.             Formación y practica en la organización I: Módulo que se configura como una instancia formativa en que se vincula de manera temprana la acción y la reflexión, según el contexto de la Organización/práctica, con el propósito de que el estudiante se incorpore activamente al campo laboral, formándose un juicio sobre su actividad y haga un aporte de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo en que se encuentre inserto este módulo. Su característica primordial es que este módulo vincula de manera gradual al estudiante con la organización que lo acoge, en un rol de observador que toma conocimiento de los aspectos fundamentales que rigen a la empresa/práctica y así mismo colabora en distintas actividades propias del quehacer del área.
       
      4.             Ingles II: Módulo que complementa la continuación del módulo del primer semestre Inglés I, el cual buscaba interiorizar al estudiante con vocabulario y nociones básicas del idioma inglés aplicado al campo laboral, desde la escucha y la escritura principalmente. El presente módulo busca potenciar lo aprendido para la ejercitación oral y la interacción como el medio y la meta final de aprender el idioma. También, es importante hacer hincapié en el sentido de comunidad o equipo
       

  •  

    • Requisitos Generales / Específicos
      Experiencia profesional y académica relacionada a los módulos a impartir



    • PERFIL DEL CARGO:
    • Formación Educacional
    • Estar en posesión de un título técnico o profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del estado o reconocido por éste, a fin al área y la asignatura a impartir.

  •  
    • Experiencia sector público / sector privado
      Experiencia técnica o profesional respecto a las asignaturas a impartir / deseable experiencia docente previa. 

    •  
    • Mecanismo de Postulación:

  •  

  • Remitir curriculum y antecedentes académicos que acrediten experiencia al correo electrónico: docentes@cftdemagallanes.cl indicando en asunto: postulación cargo docente CFT Estatal Región de Magallanes y la asignatura a la que postula.
    * El límite de los archivos permitidos es de 20 mb
     

Calendarización del Proceso
  • FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/06/2020-17/07/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/07/2020-28/07/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso28/07/2020-31/07/2020

  • El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 17/07/2020.

  •  
  • Correo de Consultas
    docentes@cftdemagallanes.cl
















8.- Proceso de Selección (https://www.empleospublicos.cl/)
  • Ministerio
    Autónomo
  • Institución / Entidad
    Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena /
  • Cargo
    Docente área Logística
  • Nº de Vacantes
    2
  • Área de Trabajo
    Educación /Docencia /Capacitación
  • Región
    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
  • Ciudad
    Porvenir
  • Tipo de Vacante
    Honorarios
  •  
    • Objetivo del Cargo
      El docente del Centro de formación Técnica Estatal de Magallanes debe ser capaz de lograr las competencias establecidas en el plan de estudios en sus estudiantes y de acuerdo con el modelo formativo institucional, con el compromiso y profesionalismo que implica ser un docente de carreras Técnicas de Nivel Superior. 
      Se busca docentes para las siguientes asignaturas:

      1.             Control de operaciones de bodegaje : Módulo que desarrolla las competencias que permiten gestionar procesos de almacenamiento, operación de carga, unidades o documentación asociada a los procesos logísticos y aplicar procesos de inventariado a estas unidades o cargas trasladadas y organizadas, considerando la legislación implicada en el proceso, tanto en la gestión de inventario, como en la seguridad, medioambiente y calidad, valorando el proceso operativo como parte de un proceso general orientado a la satisfacción del cliente y el logro de procesos y resultados que cumplan con los
      estándares de calidad.
       
      2.             Vocación y mercado laboral: Módulo que tiene por objetivo que los estudiantes puedan determinar los intereses, habilidades y aptitudes personales que les permitan favorecer la toma de decisiones respecto de su opción académica y laboral, de acuerdo con la propia vocación. Además, deberán realizar la toma de decisión respecto a su opción académica y laboral, de acuerdo con las aptitudes y habilidades personales para finalmente aplicar competencias ciudadanas mediante el trabajo en equipo de manera efectiva y la participación ciudadana, de acuerdo con los derechos y deberes civiles.
       
       

  •  

    • Requisitos Generales / Específicos
      Experiencia profesional y académica relacionada a los módulos a impartir.  
       

  •  
      Perfil del Cargo
    • Formación Educacional
      Estar en posesión de un título técnico o profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del estado o reconocido por éste, a fin al área y la asignatura a impartir.
       
       

  •  
    • Experiencia sector público / sector privado
      Experiencia técnica o profesional respecto a las asignaturas a impartir / deseable experiencia docente previa.  

  •  
          Mecanismo de Postulación
  • Remitir curriculum y antecedentes académicos que acrediten experiencia al correo electrónico: docentes@cftdemagallanes.cl indicando en asunto: postulación cargo docente CFT Estatal Región de Magallanes y la asignatura a la que postula.
    * El límite de los archivos permitidos es de 20 mb.

     

Calendarización del Proceso
  • FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/06/2020-17/07/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/07/2020-28/07/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso28/07/2020-31/07/2020

  • El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 17/07/2020.

  •  
  • Correo de Consultas
    docentes@cftdemagallanes.cl





  • Aviso Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.


    -Copia Cédula de Identidad
    -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    -Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
    -CV Formato Libre (Propio)
     Documento disponible en el portal     Documento que no está guardado en el portal
    PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO



    Empleo: DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A)
    • Ministerio
      Autónomo
    • Institución / Entidad
      Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama /
    • Cargo
      DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A)
    • Nº de Vacantes
      1
    • Área de Trabajo
      Educación /Docencia /Capacitación
    • Región
      Región de Atacama
    • Ciudad
      Chañaral
    • Tipo de Vacante
      Código del Trabajo
      • Renta Bruta
        3.000.000

    •  

      • Condiciones
        DURACIÓN DEL CARGO:  Dependerá del Rector dado que es un cargo de exclusiva confianza de éste.

        NOMBRAMIENTO: El/la Director/a Académico/a será nombrado por el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de acuerdo al debido concurso público.
         
        TIPO DE CONTRATO: Código del Trabajo, Articulo 22
         
        GASTOS: El desempeño del cargo es en la comuna de Chañaral, región de Atacama. Por cuanto, todos los gastos, de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación en la comuna de Chañaral, en caso de residir en otra región, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.

        INCOMPATIBILIDADES: Es incompatible con la calidad de Director/a Académico/a de los Centros de Formación Técnica Estatales:
        a. Ser representante legal, gerente, administrador o miembro de un directorio de la entidad sostenedora de algún establecimiento educacional que imparta enseñanza en los niveles de educación parvularia, básica o media.
        b. Desempeñar cargos directivos superiores en una institución de educación superior. Para estos efectos, se considerarán cargos directivos superiores los de Rector y miembro de las juntas directivas o consultivas, cualquiera sea su denominación, de las instituciones de Educación Superior.
        c. Ser miembro de la Comisión Nacional de Acreditación.
        d. Ejercer el cargo de Senador, Diputado, Consejero Regional, Alcalde o Concejal.
         
        INHABILIDADES:
        Son inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
        a)Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Ministerio de Educación.
        b) Tener litigios pendientes con el Ministerio de Educación, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
        c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Ministerio de Educación.
        d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Ministerio de Educación hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
        e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

        CONDICIONES DE DESEMPEÑO DEL CARGO:
        a. Serán causales de remoción la inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente, la contravención grave a la normativa institucional o notable abandono de deberes y las demás que establezca las leyes 20.910, 19.759 y 19.882 además de los reglamentos del CFT Estatal.
        b.El candidato seleccionado para este cargo deberá responder por la gestión eficaz y eficiente de sus funciones en el marco de las políticas públicas.   
         

    •  
      • Objetivo del cargo
        El (la) Director(a) Académico(a) Es el/la funcionario/a responsable del diseño y coordinación de la gestión académica del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, favorecer la excelencia del quehacer académico, promoviendo políticas de desarrollo y gestionando programas, proyectos y mecanismos que aseguren el desarrollo académico, aseguramiento de la calidad, la equidad, la efectividad y el mejoramiento continuo, estará a cargo del cumplimiento de los compromisos y metas asociados a la calidad de la educación y a la empleabilidad. Además, a su cargo estará la coordinación de las funciones de enseñanza y de vinculación, tanto con el medio como con los(las) estudiantes., y también con las necesidades de desarrollo material y social, sostenido, sustentable y equitativo de la Región de Atacama
        FUNCIONES ESTRATÉGICAS DEL CARGO:
        Al asumir el cargo de Director/a Académico/, le corresponderá desempeñar entre otras las siguientes funciones:
        1. Diseño, coordinación y supervisión de la gestión académica.
        2. Cumplimiento de los compromisos y metas asociados a la calidad de la educación y a la empleabilidad.
        3. Coordinación y supervisión de los procesos de enseñanza
        4. Coordinación y supervisión de los procesos de evaluación del aprendizaje.
        5. Coordinación y supervisión de los procesos de vinculación con el medio como con los estudiantes y también con las necesidades de desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de la Región.
        6. Presentar al Rector propuestas de planes y programas de estudios, conforme a los Estatutos y demás normas reglamentarias vigentes al efecto.
        7. Asegurar apoyo integral a los estudiantes en temas relativos a la gestión curricular y aquellas materias enfocadas en políticas de retención y acompañamiento de los mismos 
        8. Participar en la elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional.
        9. Subrogar al Rector en caso de remoción, muerte, renuncia, ausencia temporal, enfermedad o cualquier otra causa que le impida a este el ejercicio de su cargo.
         

    •  
      • Descripción del Cargo
        DESAFÍOS DEL CARGO
        El/La directora/a Académico/a, deberá:
        1. Establecer un sistema para asegurar la calidad del cuerpo académico de acuerdo con la propuesta metodológica de enseñanza y en base a un plan de desarrollo docente.
        2. Implementar los procedimientos que permitan asegurar estándares de calidad, en los procesos académicos, con el propósito de cumplir con los requisitos del sistema de acreditación de calidad vigente.
        3. Implementar a nivel regional, un proceso formativo académico que contribuya a mejorar los estándares de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
        4. Implementar las bases académicas para una adecuada relación entre el Centro de Formación Técnica Estatal, con los estudiantes y comunidad educativa.
        5. Coordinar la vinculación entre el Centro de Formación Técnica Estatal con los actores relevantes en el desarrollo productivo y social de la región.
        6. Implementar los procesos de articulación del Centro de Formación Técnica Estatal, tanto con la enseñanza media técnico profesional como con el nivel superior universitario, a fin de generar trayectorias laborales y formativas sustentables para sus egresados.
        7. Implementar el modelo educativo basado en competencias asociando los levantamientos territoriales que aseguren la pertinencia de la propuesta de planes y programas de estudios.
        8. Diseñar Calendario académico anualmente y presentarlo al Rector para su aprobación.
        9. Gestionar los indicadores de desempeño de los estudiantes y académicos, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.
        10. Obtener un Proyecto Educativo alineado con el Proyecto de desarrollo Institucional.
        11. Subrogar al/la Rector/a, y mantener la operación del CFT en ausencia de este.

        CLIENTES INTERNOS, EXTERNOS y OTROS ACTORES CLAVES
        El/La  Director/a Académico/a establece relaciones de coordinación  con los siguientes usuarios internos:
        1. Los estudiantes, quienes se encuentran en el eje central de las actividades tanto académicas como extra programáticas, y son los que perciben directamente los servicios prestados por la institución.
        2. El cuerpo académico, pilar fundamental dentro de la estructura organizacional, son los responsables de brindar un servicio de calidad ajustándose a los estándares exigidos por la institución.
        3. El cuerpo no académico, quien brinda soporte para el normal desarrollo de todas las actividades del CFT. Adicionalmente a lo descrito, el/la Directora/a Académico/a deberá relacionarse con otros actores externos tales como:
        1. Universidad que ejerza el rol de Universidad tutora, cuya labor de asesoría y apoyo, tiene por objeto fomentar y fortalecer la mejora y el desarrollo de las capacidades académicas, administrativas y financieras del Centro de Formación Técnica Estatal tutelado.
        2. Universidad que ejerza el rol de Universidad vinculada, cuya labor tiene como objeto contribuir, en conjunto con el Centro de Formación Técnica Estatal, al desarrollo de la región en la que se asientan, establecer programas de acceso especial para los egresados de los centros de formación técnica y articular trayectorias formativas pertinentes
        3. Gobierno Regional. entidad encargada de establecer la estrategia de desarrollo regional, la cual es una guía fundamental para la definición de la oferta formativa del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región.
        4. Comunidad. El Centro de Formación Técnica Estatal tiene entre otros objetivos contribuir al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de sus respectivas regiones, para lo cual debe relacionarse con las comunidades del territorio.
        5. Centros de Formación Técnica de otras regiones. Los Centros de Formación Técnica Estatal conforman una red de instituciones de formación técnico profesional regionales estales. Se espera que las instituciones Técnico Profesional trabajen coordinadamente permitiendo la articulación de procesos formativos que faciliten la convalidación de estudios entre los Centros de Formación Técnica Estatales de distintas regiones, el intercambio de experiencias y docentes, así como el avance y seguimiento de metas individuales y colectivas integradas en la política de formación técnico profesional
        6. Establecimientos de enseñanza media técnico profesional. El Centro de Formación Técnica Estatal se vinculará con al menos un establecimiento de enseñanza media técnico profesional de la región, con el objeto de establecer un apoyo recíproco en aspectos metodológicos y curriculares, entre otros, generando mecanismos que faciliten a los estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica.
        7. Sectores productivos, asociaciones gremiales y/o parques industriales. La institución considera en su organización la capacidad de articular con los parques industriales presentes en el entorno de sus sedes.
        8. Pueblos originarios. La institución debe desarrollar acciones a fortalecer la pertinencia con los pueblos originarios en sus procesos formativos.
         
        Este conjunto de actores es de vital importancia para el Centro de Formación Técnica Estatal, en tanto debe proveer información en términos de requerimientos de formación técnico profesional para ocupaciones necesarias en el territorio, así como, en términos de tendencias futuras de crecimiento de la actividad y las demandas formativas que de ella se derivan.
         
        Adicionalmente, los Centros de Formación Técnica Estatales siempre podrán colaborar con otras instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, y con instituciones regionales afines.
         

    •  
    Perfil de la Función
    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
     


      • Formación Educacional
        Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad o Instituto profesional reconocido por el Ministerio de Educación.
         

    •  

      • Especialización y/o Capacitación
        Contar con postgrado o estar en proceso obtención en las áreas de control de gestión, gestión de calidad, gestión pública, o en formación y evaluación por competencias.
        Se valorará tener Diplomado y/o Magíster en educación y/o planificación en organizaciones educacionales o en áreas del desarrollo de las ciencias sociales.

    •  
      • Experiencia sector público / sector privado
        Poseer experiencia comprobable de al menos 5 años en cargos directivos, o de jefatura, en instituciones públicas o privadas de similar complejidad
        Poseer experiencia comprobable en procesos de acreditación, ya sea institucional y/o de carreras.
        Poseer experiencia docente en instituciones de Educación Superior.
         
        Se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:
        - Gestión Estratégica
        - Gestión Pública, Planificación y presupuesto
        - Educación Técnico-Profesional
        - Economía regional e innovación
        - Control de Gestión
        - Docencia en IP o CFT.

    •  
      • Competencias
        Competencias

        Competencias

        PONDERADOR

        A1. VISIÓN ESTRATÉGICA
        Capacidad para recopilar información sobre las tendencias del entorno regional, identificando las variables que pueden afectar el quehacer del Centro de Formación Técnica, con respecto a los sectores productivos y demás grupos de interés.
        Capacidad de proyectar una oferta académica pertinente a los diferentes sectores productivos de la región, con el propósito de propender a un alto porcentaje de empleabilidad de los egresados del centro de Formación Técnica.
        Capacidad de posicionar al Centro de Formación Técnica, como un referente de calidad y competencias en los procesos de formación, para apoyar el crecimiento de la productividad de la región.
        5%
        A2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
        Acreditar al menos 5 años de experiencia en cargos de directivos y/o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad.
         
        Poseer experiencia docente en instituciones de Educación Superior.
         
        Poseer experiencia comprobable en procesos de acreditación institucional.
         
        Se valorará tener experiencia y/o conocimiento en materias tales como:
        - Gestión Estratégica
        - Gestión Pública, Planificación y presupuesto
        - Educación Técnico-Profesional
        - Economía regional e innovación
        - Control de Gestión
        - Docencia en IP o CFT.
        25%
        A3. GESTIÓN Y LOGRO

        Capacidad para generar y coordinar estrategias que aseguren resultados eficientes, eficaces y de calidad para el logro de la instalación e implementación de los planes y programas de estudio entregados por el Centro de Formación Técnica Estatal en la región.
         
        Capacidad de Monitorear el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos definidos por el Centro de Formación Técnica, respecto de la educación superior técnico profesional considerando para ello la misión y objetivos estratégicos institucionales.
         
        Habilidad para monitorear y controlar los procesos de gestión académica, aportando en la mejora continua de los procesos de enseñanza aprendizaje.
        10%
        A4.  LIDERAZGO EXTERNO Y ARTICULACIÓN DE REDES
        Capacidad de convocar a los diferentes actores involucrados, sector productivo, instituciones de educación superior, liceos de enseñanza media técnico profesional de la región, entre otros; con el propósito de guiar a éstas para contribuir al desarrollo social y productivo de las industrias y empresas tanto públicas como privadas y así lograr resultados para fundar acuerdos de mutua cooperación.
         
        Guiar los procesos de rediseño de programas de estudio con la participación activa de los diferentes sectores productivos de la región.
        5%
        A5. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS
        Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos, tanto en sus dimensiones internas como externas al Centro de Formación Técnica Estatal y, al mismo tiempo, crear soluciones oportunas y adecuadas al marco institucional público. 
        10%
        A6. LIDERAZGO INTERNO Y GESTIÓN DE PERSONAS

        Capacidad para orientar el desarrollo de compromisos del personal con la misión del Centro de Formación Técnica y retroalimentar oportunamente a cada integrante del equipo de la implementación de la gestión académica.
         
        Capacidad de reconocer y valorar la contribución de las personas a los resultados de la gestión académica, además de transmitir orientaciones, valores y motivaciones, conformando equipos de alto desempeño, posibilitando el desarrollo del talento humano y generando cohesión y espíritu de equipo del cuerpo académico.
         
        Asegurar que en el área que dirige, prevalezcan el buen trato y condiciones laborales dignas, promoviendo buenas prácticas laborales.
        10%
        A7. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD

        Capacidad para proyectar la gestión académica y enfrentar nuevos desafíos, según las complejidades del contexto e incorporando en los planes y programas de estudio, las nuevas visiones y prácticas metodológicas, promover procesos de mejora en las prácticas académicas e incrementar resultados del proceso de enseñanza aprendizaje.
         
        Capacidad para comprender y adaptarse a los cambios que se están implementando y que se derivan del escenario actual de la reforma educacional.
         
        Posee interés e inquietud por mantenerse permanentemente actualizado respecto de los temas asociados al desempeño de su función.
        10%
         TOTAL

        75%
         

        VALORES Y PRINCIPIOS TRANSVERSALES

        PROBIDAD Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA


        Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública.  Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando, además, el acceso ciudadano a la información institucional.

        VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

        Cree firmemente que el Estado cumple un rol fundamental en la calidad de vida de las personas y se compromete con las políticas públicas definidas por la autoridad, demostrando entusiasmo, interés y compromiso por garantizar el adecuado ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos y por generar valor público.

        Conoce, comprende y adhiere a los principios generales que rigen la función pública, consagrados en la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, el Estatuto Administrativo y los distintos cuerpos legales que regulan la materia.

        CONCIENCIA DE IMPACTO PÚBLICO

        Es capaz de comprender, evaluar y asumir el impacto de sus decisiones en la implementación de las políticas públicas y sus efectos en el bienestar de las personas y en el desarrollo del país.

         

    •  
      Requisitos Generales
      No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


      a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
      b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
      c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
      d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
      e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
       

      f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
       

    Criterios de Selección
    • COMPETENCIAS DEL CARGO

      Competencias

      PONDERADOR

      A1. VISIÓN ESTRATÉGICA

      5%

      A2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
       

      25%

      A3. GESTIÓN Y LOGRO
       

      10%

      A4.  LIDERAZGO EXTERNO Y ARTICULACIÓN DE REDES
        

      5%

      A5. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS
       

      10%

      A6. LIDERAZGO INTERNO Y GESTIÓN DE PERSONAS
        

      10%

      A7. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD
       

      10%

       TOTAL

      75%

       
      Criterios de asignación de puntaje:
      Para la evaluación y asignación de puntaje se considerará necesario que el postulante adjunte los certificados y referencias laborales que indiquen la experiencia laboral y de capacitación.
       
      Criterios de Selección
      Etapa I.-
      ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante documentación ad hoc, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
       
      Se valorará a los postulantes según la cantidad de horas acreditadas. La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.   Se elaborará una lista de preselección: con todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 50%, los que pasarán a la Etapa II, entrevista personal.
       
      Etapa II.
      ENTREVISTA PERSONAL: Participaran en la entrevista personal todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 50% de la evaluación realizada en la Etapa I.
       
      ** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
      La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
       
       
      ENTREVISTA PSICOLABORAL:
      Participaran en la entrevista psico laboral todos los postulantes que obtengan puntajes finales iguales o superiores a un 75% de la evaluación realizada en la entrevista personal, cuyo resultado entregará la terna que pasará a la Etapa III.
       
      ** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
      La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
       
       
      Etapa III.-
      SELECCIÓN: El (la) Rector (a), realizara la entrevista final a la terna preseleccionada en la etapa anterior, con el propósito de definir al (la) profesional seleccionado (a). Resuelto el concurso la designación deberá ser notificada por correo electrónico al postulante que se adjudique el cargo dentro de los 3 días posteriores a la selección.
       
      ** Aquellos postulantes que no asistan a entrevista se entenderán que desisten del concurso.
      La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, en atención a la contingencia sanitaria, excepcionalmente se podrá realizar el proceso de entrevistas mediante videollamadas
       

    Documentos Requeridos para Postular
    -Copia Cédula de Identidad
    -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    -Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
    -CV Formato Libre (Propio)

     
    Preguntas al Postulante
     En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
    ¿Cuál es su motivación para postular a este cargo en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama?
    ¿En caso de ser elegido, está dispuesto a radicarse en Chañaral?
    ¿Cuenta con disponibilidad inmediata para asumir el cargo?
    Calendarización del Proceso
    • FaseFechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl07/07/2020-20/07/2020
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/07/2020-07/08/2020
      Finalización
      Finalización del Proceso10/08/2020-12/08/2020


    • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 14:00 horas del día 20/07/2020
    • Correo de Contacto
      cft_est_atacama@mineduc.cl

    • Condiciones Generales
      Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
       Copia Cédula de Identidad
      - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
      - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
      - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
      - Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653)
      - CV formato libre(Propio)

      Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
       
      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
       
      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
       
       
      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
       
      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

      No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
       
       
      Todos los gastos, ya sea traslados o documentación en que incurra el postulante originados en la presentación de sus antecedentes serán de su cargo sin derecho a reembolso.

    • ENLACE PARA POSTULAR:                                                          https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=44486&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo















jueves, 9 de julio de 2020

Invitación para inscribirse en Curso en línea de preparación para la Prueba de Admisión Transitoria: Lenguaje y Matemática.


Estimados(as) se les deja enlace para inscribirse: ¡PINCHAR AQUÍ! Saludos cordiales.

lunes, 6 de julio de 2020

INVITACIÓN a participar en Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres.

Estimados(as) Orientadores(as) se copia invitación para ser monitor(a) para jóvenes de 14 a 19 años y capacitarse como agente preventivo en Violencia contra las Mujeres para adultos.


El Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad.

También capacita como Agentes Preventivos a personas adultas (cursos virtuales) que se vinculan con jóvenes, a través de relaciones de cuidado o laborales.

En estos espacios educativos trabajaremos de manera participativa contenidos relacionados con Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género, Violencia contra las Mujeres y en los cursos virtuales, realizaremos una actividad práctica para divulgar los conocimientos adquiridos.

Las capacitaciones/cursos virtuales  cuentan con una certificación, que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación.

▶️Los cupos son limitados.

Las personas participantes tendrán acceso a una Caja de Herramientas Virtual, que es parte del proceso educativo.

Te invitamos a ser parte de una comunidad virtual contra la violencia de género y la violencia contra las Mujeres, a lo largo de todo el país.
A continuación, la descripción de nuestra oferta:

¿Qué ofrecemos?¿En qué consiste?¿Qué temas se tratarán?
Sensibilizaciones para jóvenes entre 14 a 29 años de edad.Videoconferencias grupales, de dos horas de duración.
Esta instancia busca no solo entregar información teórica, sino que utilizar medios interactivos para una reflexión activa y participativa sobre los temas a tratar desde la propia experiencia.
  • – Actorías Juveniles.
  • – Enfoque de género.
  • – Prevención de Violencia contra las Mujeres.
  • – Hacia la igualdad entre hombres y mujeres.
  • – Otros temas específicos.
Capacitación como Monitores y Monitoras Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres.Capacitación como Monitores y Monitoras Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres. Este es un curso principalmente de autoinstrucción, es decir, cada participante recorre, revisa e interactúa directamente con una Caja de Herramientas. Se realizan al menos 4 videoconferencia de dos horas pedagógicas cada una, en donde se profundizan los contenidos y se trabaja el diseño de una acción de réplica y su implementación virtual. Cuenta con certificación.Se trabaja en base a tres Módulos:

  • – Módulo Enfoque de Juventudes.
  • – Módulo Enfoque de Género.
  • – Módulo Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
  • – Red institucional de apoyo
Capacitación como Agentes Preventivos de Violencia contra las Mujeres.Este es un curso principalmente de autoinstrucción, es decir, cada participante recorre, revisa e interactúa directamente con una Caja de Herramientas. Se realizan al menos 4 videoconferencia de dos horas pedagógicas cada una, en donde se profundizan los contenidos y se trabaja el diseño de una acción de réplica y su implementación virtual. Cuenta con certificación.Se trabaja en base a tres Módulos:

  • – Módulo Enfoque de Juventudes.
  • – Módulo Enfoque de Género.
  • – Módulo Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
  • – Red institucional de apoyo




NOTA DEL ORIENTADOR:

-Las inscripciones son en este link: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31542

Aquí va link abreviado:  https://bit.ly/3eCoCdl

En éste link les da la opción de que quiere realizar, ya sea sensibilización o capacitación.

¡SALUDOS CORDIALES!

domingo, 5 de julio de 2020

Oportunidades de empleos para Chile. (Semana del 29 de junio al 05 de julio 2020)


Hoy se compartirán diferentes publicaciones de empleos para Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos  a los que nos siguen y a compartir, especialmente  a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse. 


-No olvidar de seguir nuestra cuenta en FacebookTwitter y en LinkedIn para ver publicaciones diarias.





#oportunidaddeempleoeneducación

1.-Liceo Católico Atacama necesita Profesor de Educación Básica 34 horas. Enviar curriculum correo: liceocatolicoatacama@yahoo.com


Oportunidades de empleos:
1.-Supervisor de Terreno para Santiago, Empresa de Seguridad. Experiencia comprobable. Plan complementario de salud y otros beneficios. Enviar CV indicando pretensiones de renta a operaciones1208@gmail.com
2.-Administrativo Contable $ 600.000.- líquidos conocimientos contabilidad, IVA, remuneraciones, libro de compras y ventas, sistemas contables preferentemente Sotfland, indispensable manejo Excel, enviar currículum a personalvs2011@gmail.com.
3.-Administrativo con sólidos conocimientos en Recursos Humanos y Contabilidad con experiencia en el área de educación. C.V. con pretensiones. postularcargoadm@gmail.com
4.-Se necesita Personal para Recursos Humanos. sector Pudahuel. Enviar C.V. con pretensiones a: avisosltda@gmail.com
5.-Seguros Corredora necesita Asistente con experiencia. Enviar curriculum: carlos@aseguratodo.cl
6.-Se necesita Impresor flexográfico. Turnos. Sector Pudahuel. Enviar C.V. con pretensiones a: avisosltda@gmail.com
7.-Tornero Mecánico (convencional). experiencia comprobada. Presentarse en Benozzo Gozzoli 4571, San Joaquín
8.-Conserje-Recepcionista $ 400.000.- líquidos, empresa inmobiliaria requiere persona responsable con buen trato, lunes a viernes enviar currículum a rec.humanos.conserjeria@gmail.com.
9.-Se requiere contratar damas y varones para realizar trabajos comunitarios, tales como jardinería, barrido de calle, reparación de áreas verde, pintado, desmalezado, mejoramiento de accesos inclusivos, mejoramiento y hermoseamiento de recintos comunitarios. Personas que vivan en Quilpué, mayores de 18 años, que hayan perdido su trabajo con posterioridad al mes de octubre 2019, comprobable a través de cotizaciones de la AFP, que estén inscrito en el Registro Social de Hogares, y que pertenezcan al grupo menor de 60% más vulnerable del país. Remuneración equivalente al sueldo mínimo $320.500. Enviar la siguiente documentación al mail de oficinalaboral@quilpue.cl: Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados, certificado de cotizaciones previsionales de los últimos 12 meses y curriculum vitae.

Si le interesa postular, debe estar inscrita/o en la Oficina Laboral y en la BNE (Bolsa Nacional de Empleo).

Las plataformas de registros son las siguientes, se sugiere completar todos los datos que se solicitan o actualizar en caso que ya se encuentre inscrita/o:

Oficina Laboral Quilpué:

(si usted ya se inscribió presencialmente en algún momento en nuestra oficina, no debe registrarse nuevamente en esta plataforma, solo en la BNE): https://docs.google.com/forms/...

Bne.cl: Bolsa nacional de Empleo:

(si ya se inscribió en esta plataforma, solo debe actualizar los datos): https://www.bne.cl/registro/po...

Si se encuentra inscrita/o en ambas plataformas, debe solicitar derivación a la oferta laboral a través nuestro correo institucional: oficinalaboral@quilpue.cl adjuntando su curriculum actualizado en formato Word, indicando en el asunto, el número de la oferta a la que desea postular.

Más consultas: 322186241 - 322186238 - 322186244 - 322186246







#oportunidaddeempleoeneducación

1.-Colegio Comuna de Maipú, solicita Educadora Diferencial (T.E.L.) 44 horas y Profesor/a de Lenguaje 34 horas para Segundo ciclo (Reemplazo Pre y postnatal). Interesados enviar C.V. a: Rodrigo.valdes.villaseca@gmail.com

2.-Colegio Manso de Velasco comuna de Melipilla, requiere Profesor (a) de Lenguaje Enseñanza Media. Enviar Currículum a: mvelascomelipilla@hotmail.com

3.-Colegio Particular Subvencionado de Maipú necesita Reemplazo para Profesor de Religión (28 horas). Enviar CV carroma144@hotmail.com

4.-Colegio en Maipú necesita coordinadora P.I.E. 44 horas y Educadora Diferencial 44 horas. Enviar C.V: colegiosanandresmaipu@gmail.com

5.-Colegio necesita contratar Profesor con manejo en Programa Astoreca de Lenguaje y Matemática para Segundo año básico, reemplazo Licencia Maternal. Currículo a: colegiosangenaro@gmail.com

6.-Escuela Básica de Cerro Navia necesita Asistente Social para proyecto apoyo a la comunidad escolar. Enviar curriculum a postulaescuela@gmail.com

7.-Profesor educación musical currículum Avenida La Florida 9688 o laflorida@corpbc.cl.

8.-Profesores Matemáticas, Sociales Media. 969037276

9.-Reemplazo Educador Diferencial 30 horas. Indispensable experiencia retos múltiples y manejo tics. Curriculum coreduc.sanjuandedios@gmail.com


Oportunidades de empleos:

1.-Consultora del rubro Minería requiere contratar Ingeniero Civil Ambiental y/o similar con experiencia comprobable en Auditorías Ambientales y elaboración de Pertinencias Ambientales. Se requiere disponibilidad inmediata. Trabajo de Gabinete y de Terreno. Enviar CV y datos de contacto a: valorstgo@gmail.com

2.-Encargada de RRHH, indispensable dominio Softland ERP, sólidos conocimientos legales, jornada completa. Enviar C.V. a rrhhpostulaciones8620@gmail.com

3.-Auxiliar de enfermería turno noche. 998187394

4.-Cuidadora de enfermo. Llamar 998187394

5.-Ferreteria O´higgins Villar hnos. S.a., busca Técnico en Comercio Exterior con 2 años de experiencia en empresas de retail, ingles técnico escrito, capacidad análisis KPI, manejo excel intermedio y conocimiento en ERP Ramdom e Importline; indicar pretensiones de sueldo, disponibilidad inmediata - enviar curriculum a: jl.caso@villar.cl

6.-Técnico mantención AC motores bombas electricidad indumanse@gmail.com

7.-Se requiere técnico en reparación celular, para nueva sucursal en Ovalle, buena presencia, buen léxico, responsable y con deseable conocimiento en micro soldadura, el interesad@ deberá enviar una solicitud al correo informatico1979@gmail.com, además con experiencias en ventas 984877618.

8.-Secretaria o secretario para turnos nocturnos en Veterinaria ubicada en La Florida .Contrato. No requiere experiencia. 5 noches . Enviar curriculum a Carlos_andrescastillo@hotmail.com

9.-Empresa con 11 años en el mercado busca vendedor con amplia experiencia en rubro construcción o ferretero, conocimiento de excel, comprometido y ambicioso en el logro de los objetivos. Interesados enviar su CV con pretensión de renta a: enviarcurriculum100@gmail.com

10.-Se necesita Ejecutivo(a) Comercial para formar parte del área de ventas y servicio al cliente. Estudios requeridos: Técnicos o profesionales del área marketing, administración, ventas y/o Ingeniero Comercial. Deseable manejo en redes sociales. Enviar curriculum a contacto@laboclub.cl

11.-Vendedor Panadería necesito. Comunas El Bosque y San Bernardo $ 800.000 y más según resultados. estabilidad y proyección. delafuentesa@gmail.com

12.-Se necesita Director Técnico Químico Farmacéutico para la VI región. Contacto: +56-984391195

viernes, 3 de julio de 2020

Interesante material socioemocional para los profesores(as) y orientadores(as).

El Ministerio de Educación presentó la "Bitácora Docente", que cuenta con una serie de recursos de apoyo para el manejo socioemocional. Las actividades son voluntarias y los docentes pueden avanzar de acuerdo con sus tiempos. Para mayor información en: https://www.cpeip.cl/mineduc-entrega-guia-para-apoyar-a-los-profesores-en-el-manejo-socioemocional/?fbclid=IwAR2MyWsrhiNKJ8NP5GIXQR6K65Q8iBGFSwcnTKlFkvUq-zYY5IRKPA76jrU

Si el docente quisiera ver y/o descargar, PINCHAR AQUÍ.