viernes, 17 de julio de 2020

Se publicaron las fechas para PTU y proceso de inscripción comienza el lunes 20 de Julio.



Estimados(as) colegas y especialmente estudiantes de los cuartos medios, se les informa que ya están listas las fechas de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Se les adjunta, a ustedes las fechas y enlace para inscribirse ¡Pinchar Aquí!. (No olvidar que se debe crear una cuenta primero, para generar cuenta). 

Por último, les dejo el enlace de la página: Acceso Educación Superior. Saludos.


PORTAL INSCRIPCIÓN

Aquí encontrarás información del proceso inscripción a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria elaborada en conjunto por el Sistema de Acceso y el DEMRE de la Universidad de Chile.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

  • Desde: lunes 20 de julio, 2020 (09:00 horas)
  • Hasta: viernes 21 de agosto, 2020  (13:00 horas)

ARANCEL ÚNICO DE INSCRIPCIÓN:

Para todos los estudiantes que están cursando cuarto medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, la totalidad de la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por JUNAEB.

En tanto, los estudiantes de establecimientos particulares pagados que, por su situación económica requieran dicho beneficio, podrán postular a esta beca directamente ante sus respectivos establecimientos.

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.

¡Recuerda! La inscripción sólo es válida completando todos los pasos y obteniendo tu tarjeta de identificación.




FECHAS IMPORTANTES

JUL 17, 2020
Publicación Universidades Adscritas al Sistema de Acceso
JUL 20, 2020
9:00 horas. Inicio inscripción Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021
JUL 20, 2020
Publicación Oferta preliminar de Carreras, Vacantes y Ponderaciones
JUL 20, 2020
Publicación Normas y Aspectos Importantes Proceso de Postulación Centralizada para la Admisión 2021
AGO 5, 2020
Publicación Modelo de Prueba de Transición para resolución online
AGO 21, 2020
13:00 horas. Cierre inscripción Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021
SEP 10, 2020
Publicación Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones
SEP 21, 2020
23:59 horas. Cierre Archivos Inscripción Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021
NOV 26, 2020
Publicación Servicios y Beneficios Universitarios
DIC 23, 2020
Publicación locales de rendición
ENE 3, 2021
17:00 a 19:00 horas. Reconocimiento de salas
ENE 4, 2021
10:00 horas. Rendición Prueba de Transición Comprensión Lectora
ENE 4, 2021
15:00 horas. Rendición Prueba de Transición de Ciencias
ENE 5, 2021
10:00 horas. Rendición Prueba de Transición de Matemática
ENE 5, 2021
15:00 horas. Rendición Prueba de Transición Historia y Ciencias Sociales

jueves, 16 de julio de 2020

OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN CHILE (13 AL 16 DE JULIO 2020)


Hoy se compartirán diferentes publicaciones de empleos para Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos  a los que nos siguen y a compartir, especialmente  a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse. 


-No olvidar de seguir nuestra cuenta en FacebookTwitter y en LinkedIn para ver publicaciones diarias.


OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN EDUCACIÓN:

1.-Se necesita Educadora de Párvulos 30 horas Comuna de San Bernardo, enviar curriculum a ispm@ispm.cl



OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN GENERAL:

1.-Consultora de Recursos Humanos, necesita contratar para importante empresa de servicios a la gran minería: Ingeniero Civil o Ejecución Electrónico, Industrial o similar, con certificaciones en diseño de sistemas de protección contra incendios y programación de paneles de control Honeywell y Notifire. Los postulantes deberán acreditar capacitación en normas NFPA. Interesados enviar C.V. a dotaccion6@gmail.com

2.-Se busca médico para diálisis Quintero con o sin formación en el área. Contacto: rbriones@asodial.cl

3.-Se busca profesional Ingeniero informático o profesional con conocimientos en desarrollo de aplicaciones a nivel de Backend y Frontend para desarrollar componentes de sistemas WEB con JSF. Efectuar Upgrade de sistemas cliente servidor, a plataforma WEB, optimizar procedimientos almacenados, con capacidad de brindar soporte en las aplicaciones. Experiencia en: Desarrollo de Full Stack Java EE, sobre arquitecturas distribuidas. Desarrollo avanzado en: Javascript con frameworks, Angular y React. Sistemas web con JSF. Arquitecturas con Java EE. API's Web con Java EE. Lenguaje SQL, sobre MS SQL Server, Sybase y Postgres SQL. Creación de procedimientos almacenados. Herramientas GitHub, Maven, e IDE Eclipse. Indicar pretensiones de ingreso. Enviar CV a postulacion.cv2020@gmail.com, hasta el 19/07/20, e indicar en el asunto Código DI-001 920794873 postulacion.cv2020@gmail.com http://ecn.cl/Q4EFY

4.-Se necesita Técnico Contable para actividades de media jornada a ser realizada en oficina y teletrabajo, para empresa con operación en Santiago. Enviar CV a: des.iden@gmail.com con pretensión salarial.

5.-Se necesita Técnico en Construcción, para trabajos de oficina y terreno, dentro de la Región Metropolitana, con licencia Clase B y manejo de AutoCAD. Solo se leerán CV con pretensión salarial. des.iden@gmail.com


miércoles, 15 de julio de 2020

INVITACIÓN PARA ENSAYO PTU DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.


Estimados(as) se comparte enlace para realizar ensayos de las Pruebas de Transición Universitaria (PTU), ex-PSU, convocado por la Universidad Santo Tomás.

PUEDEN PARTICIPAR DE TERCERO Y CUARTOS MEDIOS.


Estimada/o Orientadora/dor 

 

Junto con saludar, tengo el agrado de informar que entre el próximo viernes 24 de julio y domingo 2 de agosto realizaremos nuestro primer ensayo nacional de la Prueba de Transición para el ingreso a la Educación Superior, para acceder a este ensayo sus estudiantes deben ingresar a nuestro sitio web http://preparate.santotomas.cl/.


Características del sitio:

 

1.       Secciones orientadas a ensayos, biblioteca y planes de estudio (orden de materias que incorpora la prueba de transición).

2.       Sección de noticias relacionadas con la prueba.

3.       Ensayos Nacionales.

4.       Guías de estudio.

5.       Evaluación de ensayos.

6.       Programación de mini ensayos, el número de preguntas y el tiempo para desarrollarlo

7.       Revisión de ensayos.

8.       Acceso a puntaje obtenido en cada ensayo.

9.       Acceso a las preguntas correctas e incorrectas con solucionario.

10.   Acceso al historial de ensayos realizados.

 

Sobre el Ensayo Nacional

 

1.       El establecimiento podrá inscribir a sus estudiantes, con un mínimo de 15 alumnos y  recibirá los puntajes, con los cuales  podrán hacer un seguimiento del desempeño de cada uno. Para optar a esta opción debe completar archivo Excel adjunto y enviarlo por este medio.

2.       El estudiante tendrá un plazo de 2 Hrs. y 30 minutos para desarrollar la prueba.

3.       Una vez iniciado el ensayo debe terminarlo, no puede quedar incompleto ya que no se considerará su realización.

4.       El ensayo podrá iniciarlo en cualquier momento del día, una vez iniciado deberá terminarlo.

5.       Si el estudiante ya se ha registrado en nuestro sitio no es necesario que lo haga nuevamente para rendir la prueba.

6.       Fecha examen de Matemática, 24, 25 y 26 de julio  a partir de las 10:00 hrs.

7.       Fecha examen Lenguaje y Comunicación, 31 de julio, 1 y 2 de agosto a partir de las 10:00 hrs.

8.       Entrega resultados domingo 3 de agostos desde las 12:00 Hrs.

              9.     Ensayo gratuito

 

Esperamos sus estudiantes puedan utilizar esta importante herramienta de estudio y preparación para la Prueba de Transición

Cordialmente.

 

lunes, 13 de julio de 2020

UNIVERSIDAD T. FEDERICO SANTA MARIA, INVITA a Ensayo Online Prueba Transición Universitaria (PTU).

Texto alternativo

¡PUEDEN PARTICIPAR DE 3° y 4° MEDIOS y Egresados¡


Estimado Profesor,

 

Junto con saludar cordialmente y esperando se encuentre bien de salud, le informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ensayo Nacional Online, Mídete con la USM y Cpech.

 

El Ensayo corresponde en un 100% al contenido de la nueva Prueba de Transición Universitaria de Matemática y Comprensión Lectora.

 

Los estudiantes interesados, se pueden inscribir gratis, en el sitio http://portal.cepech.cl/ensayo/EnsayoPSU2020_3/index.asp?origen=USM desde el lunes 13 de julio y hasta el 01 de agosto.

 

La rendición del Ensayo de la Prueba de Transición Universitaria, se realizará entre el 04 y 09 de agosto, en el sitio www.espaciovirtualcpech.cl

 

Posterior a las rendiciones, organizaremos jornadas de revisión de contenido para que sus estudiantes puedan aclarar dudas correspondientes a las preguntas.

 

Esperamos que este Ensayo sea de utilidad para su gestión y desde ya, agradecemos poder difundirlo entre sus alumnos.

 

Reciban un cordial saludo;

 

Dirección de Admisión

Universidad Técnica Federico Santa María

Texto alternativo

domingo, 12 de julio de 2020

OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN GENERAL PARA CHILE (SEMANA DEL 06 AL 12 DE JULIO DEL 2020)


Hoy se compartirán diferentes publicaciones de empleos para Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos  a los que nos siguen y a compartir, especialmente  a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse. 


-No olvidar de seguir nuestra cuenta en FacebookTwitter y en LinkedIn para ver publicaciones diarias.


OPORTUNIDADES DE EMPLEOS EN GENERAL:


PUBLICADO: 12-07-2020
1.-Constructora necesita Técnico en Construcción, Estudios de Propuestas y Obras Viales. Enviar CV al correo: rrhhinc2020@gmail.com
2.-Empresa requiere Contador titulado con 3 años de experiencia. El candidato debe 
manejar Softland ERP, tramites en SII, área de RR.HH. Enviar C.V con pretensión de renta a: 2015postularse@gmail.com
3.-Químico Farmacéutico Colina. Interesados. 998882034
4.-Se necesita Profesional de la Construcción con experiencia, para trabajo de desarrollo de proyectos terreno y oficina, con licencia Clase B, Autocad, Office. Enviar CV: des.iden@gmail.com
5.-Se requiere Constructor Civil con 5 años de experiencia en ejecución de obras viales. Interesados enviar C.V, con pretensiones de sueldo y certificado de título al correo: rrhh@grecon.cl
6.-Supervisor de Terreno para Santiago, Empresa de Seguridad. Experiencia comprobable. Plan complementario de salud y otros beneficios. Enviar CV indicando pretensiones de renta a operaciones1208@gmail.com
7.-Auxiliar de enfermeria turno noche. 998187394
8.-Asistente Coordinadora de Operaciones Empresa Gruas - Transportes - Montajes 
Buscamos contratar ejecutiva técnica en construcción y maquinaria. 993348547 lagallinato@acar.cl
9.-Ayudante Bodega con licencia A.-4 y D Yale. Disponibilidad inmediata. Enviar curriculum a : curriculumvitae672@hotmail.com
10.-Mecánico experiencia camiones, Las Higueras 2565. La Pinta.
11.-Operador Excavadora experiencia Santiago. contacto@terramac.cl 974409613
12.-Ingeniero Civil, Constructor Civil o Ingeniero Constructor, con experiencia mínima de 8 años desde el título profesional, en obras civiles, movimientos de tierra, obras fluviales o Hormigones, para cargo Residente de Obra y Jefe de Terreno, RM enviar certificado de titulo y CV a mlujan@constructoraseinco.cl y acaro@constructoraseinco.cl
13.-Ingeniero Civil, Constructor Civil o Ingeniero constructor, con experiencia mínima de 8 años desde la obtención del título profesional, en obras civiles, movimientos de tierra, obras fluviales o Hormigones, para encargado de calidad, en RM y VI Región, con curso PAC de 40 horas aprobado. Enviar Certificado de Titulo, Certificado de Curso Pac y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl con copia a acaro@constructoraseinco.cl
14.-ngeniero Civil, con 3 años de experiencia, Constructor Civil o Ingeniero constructor, con experiencia mínima de 5 años, todos desde la obtención del título profesional, en obras civiles, movimientos de tierra, obras fluviales o Hormigones, para Jefe Oficina Técnica, en RM y VI Región Enviar Certificado de titulo y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl y tambien a acaro@constructoraseinco.cl
15.-Topógrafo o Geomensor, con 5 años de experiencia en obras fluviales o civiles, para obras en la RM y VI Región. Enviar Certificado de Titulo y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl con copia a acaro@constructoraseinco.cl
16.-Técnico en Prevención o Ingeniero en Prevención, con 5 años de experiencia en obras fluviales o civiles, para obras en RM y VI Región, Enviar Certificado de Titulo y Curriculum a mlujan@constructoraseinco.cl con copia a acaro@constructoraseinco.cl





PUBLICADO: 10-07-2020
1.-Gerente General profesional con estudios universitarios, al menos 5 años en carreras afines Agricultura, manejo de Aguas de Riego, Obras Hidráulicas y Civiles o Administración de Empresas con capacidad de Gestión y Planificación. Enviar currículum con pretensiones de sueldo: vigilancia@jvriochoapa.cl

2.-Empresa de salud solicita técnicos enfermería, turno 24x3 hospital psiquiátrico, $ 500.000 líquidos. Requisito excluyente registro SIS. 963438013 yonahiriscontrerasvergara@gmail.com

3.-Empresa quesera zona de Melipilla requiere de Técnico en Calidad o similar con experiencia comprobable, para su departamento de aseguramiento de calidad. Enviar curriculum con pretensiones de renta a queseriamelipilla@gmail.com

4.-Se necesita Electro Mecánico con mas de 5 años de experiencia, para trabajar en Industria Molinera ubicada en Buin, de lunes a sábado. Interesados enviar curriculum a : pocampo@molinomzipo.cl

5.-Técnico laboratorista dental, experiencia en ortodoncia 957429090 contacto@odontologiagalmez.com

6.-Empresa del líder del rubro alimenticio busca el Mejor vendedor (a) para Trabajar en CONCEPCIÓN. Para trabajar en oficina de ventas para producto mayoristas. Con experiencia en ventas, persona proactiva, buena presencia, dinámica, responsable, con actitud y ganas de trabajar y atraer y captar a todos los potenciales clientes. El trabajo consiste en vender nuestros productos en el punto de ventas, orientar y atender a todos los clientes, administrar las ventas, llegada de productos, cotizaciones etc. Mantener el orden y aseo de la oficina de ventas y las posibilidades de desarrollo y pertenecer a una gran empresa. Enviar Cv: kay@dulcele.cl 963006200 kay@dulcele.cl

7.-Empresa del líder del rubro alimenticio busca el Mejor vendedor (a) para Trabajar en TEMUCO. Para trabajar en oficina de ventas para producto mayoristas. Con experiencia en ventas, persona proactiva, buena presencia, dinámica, responsable, con actitud y ganas de trabajar y atraer y captar a todos los potenciales clientes. El trabajo consiste en vender nuestros productos en el punto de ventas, orientar y atender a todos los clientes, administrar las ventas, llegada de productos, cotizaciones etc. Mantener el orden y aseo de la oficina de ventas y las posibilidades de desarrollo y pertenecer a una gran empresa. 963006200 kay@dulcele.cl

8.-Empresa del líder del rubro alimenticio busca el Mejor vendedor (a) para Trabajar en VALPARAISO-VIÑA DEL MAR. Para trabajar en oficina de ventas para producto mayoristas. Con experiencia en ventas, persona proactiva, buena presencia, dinámica, responsable, con actitud y ganas de trabajar y atraer y captar a todos los potenciales clientes. El trabajo consiste en vender nuestros productos en el punto de ventas, orientar y atender a todos los clientes, administrar las ventas, llegada de productos, cotizaciones etc. Mantener el orden y aseo de la oficina de ventas y las posibilidades de desarrollo y pertenecer a una gran empresa. 963006200 kay@dulcele.cl

9.-Se necesita responsable de facturación y logística, con experiencia en inventarios, facturación, picking y despacho, manejo de Excel medio- avanzado, deseable movilización propia, sueldo líquido $ 700.000 enviar CV a saludnatural77@gmail.com

10.- Empleo: Capacitador(a) Área Censal VIII Censo Agropecuario y Forestal - Región de Tarapacá

Aviso Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-CV Formato Libre (Propio)
 Documento disponible en el portal     Documento que no está guardado en el portal
PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO



Empleo: Capacitador(a) Área Censal VIII Censo Agropecuario y Forestal - Región de Tarapacá
  • Ministerio
    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
  • Institución / Entidad
    Instituto Nacional de Estadísticas /
  • Cargo
    Capacitador(a) Área Censal VIII Censo Agropecuario y Forestal - Región de Tarapacá
  • Nº de Vacantes
    1
  • Área de Trabajo
    Educación /Docencia /Capacitación
  • Región
    Región de Tarapacá
  • Ciudad
    Iquique
  • Tipo de Vacante
    Honorarios
    • Renta Bruta
      1.400.000

  •  

    • Condiciones

      La renta indicada corresponde a $1.400.000 bruto mensual, en un contrato a honorarios.

      El cargo es de alcance regional, acorde al Área censal de la cual será responsable, estas incluyen una o más comunas que se describen en la siguiente tabla:

      NOMBRE ÁREA CENSAL

      COMUNAS QUE COMPONEN EL ÁREA CENSAL

      CAMIÑA

      CAMIÑA – COLCHANE - HUARA

       

      En aquellos casos en que el (la) prestador (a) deba trasladarse dentro del Área Censal donde realiza sus tareas, serán de su cargo los gastos que se irroguen por concepto de pago de pasajes y demás gastos de traslado a que diere lugar dicho desplazamiento.

      La fecha de ingreso del candidato finalmente seleccionado se estima para el 03 de Agosto de 2020 y la fecha de termino de contrato seria el 22 de Diciembre de 2020 salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización.  

      Se recuerda que, en el marco de lo establecido en las leyes N° 20.255 y N° 20.894, los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud, a contar del año 2018. Por la misma razón, es responsabilidad de cada postulante efectuar las gestiones pertinentes en la mutual de su preferencia antes del inicio de las funciones, en caso de ser seleccionado(a).


  •  
    • Objetivo del cargo

      - Recepcionar y revisar las condiciones de infraestructura de las salas de capacitación gestionadas para la realización de las jornadas de capacitación.

      - Administrar el módulo de capacitaciones del sistema de gestión del proyecto, manejando los cursos impartidos e ingresando asistencia y calificaciones de los capacitados.

      - Revisar junto al Coordinador Operativo Regional (en adelante COR) y al Coordinador de Área Censal (en adelante CAC) niveles de asistencia y rendimiento en capacitaciones para tomar medidas en casos críticos (baja asistencia, deserción, dificultad para explicar módulos, etc.).

      - Realizar la capacitación para recolectores y supervisores.

      - Entregar los materiales necesarios para realizar la capacitación.

      - Revisar y calificar evaluaciones y ejercicios realizados en capacitaciones.

      - Generar informes de resultados de capacitación para los COR y CAC en base a evaluaciones; indicando contenidos que presentaron mayor tasa de errores y capacitados que evidenciaron un menor nivel de respuestas correctas, con el objetivo de priorizar las supervisiones directas en estas personas.

      - Informar al COR, las consultas que no puedan ser resultas por él, para que este gestione la respuesta con el Analista Regional del Censo Agropecuario y Forestal 2020 (en adelante CAF).

      - Analizar el Informe Operativo Regional (IOR), de modo de tener conocimiento de las características del área de responsabilidad.

      - Capacitar durante el proceso de levantamiento, en su región asignada o en otras, a las personas que se integren al equipo en reemplazo de quienes deserten durante el levantamiento.

      - Realizar reforzamientos de contenidos para aquellos recolectores o supervisores que muestren falencias en los procesos de supervisión y ejecución de tareas.

      - Realizar encuestas a través de entrevistas presenciales, usando Dispositivo Móvil de Captura formularios en terreno y siguiendo los procedimientos y estándares de calidad definidos por el INE.

      - Identificar y realizar encuestas a través de entrevistas presenciales, usando Dispositivo Móvil de Captura, formularios en terreno y siguiendo los procedimientos y estándares de calidad definidos por el INE, para los levantamientos de aquellas Unidades Productivas Agrícolas que realizan actividades agropecuarias, sin estar vinculadas a un bien raíz agrícola definido por en el SII ( “productores sin tierra”), en caso de  ser necesario.

      - Gestionar y participar en las reuniones de trabajo, visita a terreno, gestiones territoriales y de difusión, con las comunidades agrícolas y comunidades indígenas, en los casos que así lo amerite. 

      - Realizar visita de levantamiento de indagaciones o cuestionarios, de acuerdo a los protocolos de supervisión, si fuera requerido.


  •  
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    • Formación Educacional

      Tiítulo profesional de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Forestal o Ingeniería de Ejecución Agrícola.


  •  

    • Especialización y/o Capacitación

      Conocimientos en Microsoft Excel, nivel medio.
      Manejo de dispositivos móviles, nivel medio.
      Manejo de cartografía en terreno, nivel medio.


  •  
    • Experiencia sector público / sector privado

      2 años de experiencia laboral en gestión educativa, dictando clases o capacitando a equipos de trabajo.


  •  
    • Competencias

      Orientación al Servicio: Se refiere a la capacidad de comprender y anticipar las necesidades de sus usuarios, alineando las soluciones a los estándares de calidad y procedimientos de la organización, para lograr su satisfacción, superando las expectativas del trabajo realizado.

      Trabajo en Equipo: Hace referencia a la capacidad de integrarse y colaborar activamente con otros en el cumplimiento de un objetivo común, aportando al desarrollo de relaciones armónicas entre los miembros del grupo, en las cuales se reconoce y valora el aporte individual de cada persona y se logra anteponer el interés común por sobre el propio.

      Orientación al Logro: Corresponde a la capacidad para orientar el comportamiento tanto propio como de otros, hacia un desempeño de excelencia que permita responder y/o superar las expectativas del cargo (o del área), mejorando continuamente el rendimiento y optimizando la utilización de los recursos y habilidades disponibles. Implica la capacidad para desarrollar y proponer alternativas de solución oportunas frente a contingencias y nuevos desafíos o estándares fijados por sí mismo(a) o por la institución.

      Planificación y Organización: Hace referencia a la capacidad para establecer eficazmente las metas y las prioridades de sus actividades, contemplando los cambios del entorno y organizando de forma eficaz los recursos tanto materiales como humanos necesarios para el cumplimiento de los objetivos planificados.

      Gestión de la Información: Se refiere a la capacidad de expresar ideas, así como de escuchar a quienes les rodean con el objeto de promover el diálogo continuo con los demás y obtener un flujo de información que permita lograr los resultados esperados, en términos de rapidez, veracidad y confiabilidad.

      Comunicación Efectiva: Capacidad para organizar, sistematizar y almacenar información con la finalidad de garantizar un adecuado y correcto manejo de la misma, de acuerdo a las necesidades del puesto y las políticas institucionales.



  •  
    Requisitos Generales
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
     

    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

Criterios de Selección
  • Para la evaluación de los antecedentes y consideración del candidato(a) se realizarán las siguientes etapas:
     

    a) Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular.
    b) Evaluación Técnica
    c) Evaluación Psicolaboral grupal.
    d) Entrevista Final con Jefatura y comisión de selección.

    Para el Análisis Curricular se considerarán los datos que el candidato(a) declara y completa, ingresando adecuadamente todos los campos solicitados y habilitados en el sistema electrónico del portal de Empleos Públicos. Será de su propia responsabilidad la completitud y veracidad de los antecedentes entregados por esta vía.

    Asimismo, y de acuerdo al perfil y requisitos propios del cargo, quedan establecidos los siguientes criterios y puntajes para la valorización de cada candidato(a):   

    Criterios

    Categoría

    Puntaje

    Formación

    (Puntaje máximo 40 pts.)

    Títulos profesionales de las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Forestal o Ingeniería de Ejecución Agrícola

    40

    Otros Títulos profesionales del área Silvoagropecuaria

    (Ing. Recursos Naturales y Medio Ambiente)

    30

    Experiencia Laboral

    Experiencia laboral en gestión educativa, dictando clases o capacitaciones a equipos de trabajo.

      (Puntaje máximo 40 pts.)

    2 años o más

    40

    Menos de  2 años

    20

    Conocimientos

     (Puntaje máximo 20 pts.)

    Manejo de herramientas Office y Excel nivel medio

    10

    Manejo de dispositivos móviles, nivel medio

    5

    Manejo de cartografía en terreno, nivel medio

    5

     
    El puntaje máximo se valoriza en 100 puntos, mediante sumatoria de los criterios exigidos y acordes al perfil del cargo señalados en esta publicación.
     
    Para avanzar a la etapa siguiente, los candidatos(as) deben obtener un puntaje igual o superior a 85 puntos. Cabe señalar que este valor puede flexibilizarse en el proceso conforme al número de personas que cumplan con el perfil y requisitos propios del cargo y que postulen a cada vacante publicada.
     
    Serán citados(as) a las etapas de evaluación técnica y psicolaboral aquellos postulantes que hayan aprobado la primera etapa de Análisis Curricular. De esta forma, si un(a) postulante no ha sido contactado(a) en la fecha de término de la fase de “Evaluación y Selección del Postulante” indicada en la calendarización de esta publicación, debe entenderse que no fue preseleccionado(a) para avanzar a la etapa siguiente del proceso de selección.
     
    Las etapas de Evaluación (técnica y psicolaboral) y Entrevista final serán realizadas de manera remota e informadas oportunamente a los candidatos(as) que hayan aprobado las etapas correspondientes. Se acoge esta medida en razón a la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país.
     
    Cabe señalar que alguna(s) de estas etapas podría modificarse o suspenderse por motivos de fuerza mayor.
     
    No se considerarán postulaciones en las cuales los usuarios no completen adecuadamente todos los campos habilitados en el sistema, para la adecuada elaboración del curriculum vitae electrónico en el sitio.

     

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-CV Formato Libre (Propio)

 
Preguntas al Postulante
 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
Indique su experiencia laboral en gestión educativa, dictando clases o capacitando a equipos de trabajo, ¿dónde y por cuánto tiempo?
Indique el nivel de manejo en Microsoft Office (Básico, Medio, Avanzado).
Indique el nivel de manejo de dispositivos móviles (Básico, Medio, Avanzado).
Indique el nivel de manejo de cartografía en terreno (Básico, Medio, Avanzado).
Calendarización del Proceso
  • FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/07/2020-15/07/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/07/2020-29/07/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso30/07/2020-31/07/2020


  • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:00 horas del día 15/07/2020
  • Correo de Contacto
    seleccion@ine.cl

  • Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular, copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional o técnico, certificado que acredite experiencia laboral y CV formato propio.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá anexar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos. Para postular a este cargo, no debe estar afecto a las incompatibilidades e inhabilidades señaladas en el Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo.

    Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. Del mismo modo, cada postulante es responsable de revisar y mantener la casilla de correo electrónico registrada en el Portal, ya que ése es el medio oficial de contacto mediante el cual el Instituto Nacional de Estadísticas se comunicará con él (ella).