miércoles, 5 de julio de 2023

Hoy termina simbólicamente un ciclo que implico muchas desafíos, momentos de frustración, cansancio, pero también de felicidad.

    Estimados visitantes, quiero compartir con ustedes algo que va más allá de mi tarea como administrador de este blog. 

    Hoy termina simbólicamente un ciclo que implicó muchos desafíos, momentos de frustración, cansancio, pero también de felicidad por dar un paso gigantesco en mi historia personal y profesional, como fue, graduarme del programa de Magister de Orientación Educacional en la Universidad de Playa Ancha de Chile (adjunto artículo anteriormente escrito dónde estudiar orientación en Chile, versión 2023).

    Generalmente, uno tiende a quedarse con lo logrado, pero esta vez, debo también recordar que en estos años de preparación, período complejo para mi país y planeta tierra, hubo momentos complejos y donde la derrota y dejar todo "tirado" se hicieron frecuentes, pero es aquí que nuevamente debo agradecer públicamente a mi esposa Ruth e hijos por ayudarme y apoyarme, en esos momentos de poca luz (aparentemente). 

    

    Hoy más que el título en sí, que lamentablemente sigue siendo un área que no tiene la relevancia, a pesar de la importancia que implica, más en estos tiempos de carencias y ausencias, rescato la experiencia de seguir creyendo que desde la orientación educacional y vocacional, los docentes debemos seguir acompañando a los estudiantes en su proyecto de vida.

    Por último, un gran saludo a todos los que conocí en este proceso de enseñanza-aprendizaje, sean compañeros, académicos y estudiantes que fueron parte de mi tesis. Seguimos en la senda de creer que la educación encierra un gran tesoro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario