lunes, 14 de enero de 2013

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas.


orientacion_educativa.jpgFICHA TÉCNICA

AUTORES: 
Coordinación: Montserrat Grañeras Pastrana (CIDE) y Antonia Parras Laguna (CIDE); 
Autores: Antonia Parras Laguna (CIDE), Ana María Madrigal Martínez (CIDE), Sara Redondo Duarte (CIDE), Patricia Vale Vasconcelos (CIDE), Enrique Navarro Asencio (CIDE);
Colaboradoras: Paloma Fernández Torres y Juana Savall Ceres.

EDITADO POR: 
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España  y su Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). (2009)


RESUMEN:
    Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y, por tanto, actualización de los profesionales de la orientación. Con esta finalidad se ha intentado poner a su disposición un texto que recoge información actualizada sobre aquellos aspectos que se han juzgado más relevantes en la orientación educativa. A lo largo de este trabajo se realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la “e-orientación” o las nuevas tendencias en orientación educativa.
El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación, estructuras institucionales de orientación educativa, áreas y contextos de intervención, y nuevas perspectivas en la orientación. Cada bloque tiene una entidad en sí mismo por lo que puede consultarse independientemente del resto, lo que conlleva que ciertos contenidos se aborden indistintamente en diversos capítulos si así se considera relevante para la comprensión global
del tema.


Nota: Extraído de la introducción del respectivo libro.


Descargar: ¡Pinchar Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario