domingo, 27 de junio de 2021

Oportunidades de empleos para Orientadores. Semana del 21 al 27-06 de 2021.


Hoy se comparten diferentes publicaciones de empleos para Orientadores(as) de Chile. Solo se actúa como un medio socializador de oportunidades de empleos. Se recuerda que se viene publicando hace varios meses a través de FacebookTwitter y cuenta LinkedIn del administrador. Agradecemos a los que nos siguen y a compartir, especialmente a las personas que hoy no están trabajando. Saludos a la distancia y a cuidarse.
-No olvidar de seguir nuestra cuenta en FacebookTwitter y en LinkedIn para ver publicaciones diarias. También puedes seguir este blog.




Nota: las publicaciones de los empleos son de diferentes páginas o portales como por ejemplo: empleos.emol.com, empleospublicos.cl, bne.cl, linkedin.com, entre otras.



Semana del 21 al 27-06 de 2021: #orientacióneducacionalyvocacional


1.- La SIP. Red de Colegios, institución de educación con 164 años de experiencia entregando educación de excelencia en comunas vulnerables, busca incorporar a su equipo a un orientador/a modalidad honorarios, con una jornada laboral de 44 horas por 6 meses. En el colegio ubicado en la comuna de San Bernardo

Actualmente, SIP recibe a 21.700 estudiantes, en sus 17 colegios, ubicados en 12 comunas de la región metropolitana. Además, somos la tercera red educacional a nivel mundial, y la primera en América Latina, en contar con la certificación "Reference Network" de Google for Education, convirtiendo nuestra red en referente en el uso de tecnologías y herramientas de Google.
Orientamos nuestra búsqueda a profesionales responsables, exigentes y comprometidos con la educación de calidad. Personas que sean entusiastas, creativas, innovadoras y autocríticas.
Requisitos:
- Post titulo Orientación.
-Título de Profesor/a.
-Experiencia al menos un año en trabajo en colegios. Finaliza: 06/08/2021

2.- Orientador Educacional con experiencia en temas de electividad y área vocacional para reemplazo. Conocimientos en los planes y programas ministeriales y manejo de recursos digitales.

Tipo de Cargo: Educador docente.
Vacantes:1
Región: Metropolitana de Santiago.
Comuna: La Florida.
Jornada: Jornada Completa.
Requisitos Mínimos: Profesional del área de orientación con experiencia mínima de tres años en cargos similares con manejo en plataformas digitales.
Experiencia Mínima: Desde 3 años.
Estudios mínimos: Postgrado.
Situación Académica: Graduado.
Habilidades:
- Buenas Relaciones Laborales.
- Iniciativa e Innovación.
- Organización.
- Responsabilidad en el Trabajo.
Carrera: Orientación Familiar.
Proceso de postulación Finaliza: 08/07/2021.



3.- 

Postulaciones: postulacion@cpp.fsantateresita.cl


4.-  Colegio Prestigioso necesita Orientador por reemplazo de 3 meses. Enviar currículum a: colegio.part.7@gmail.com

5.- PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO EFECTIVO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PACE. Llamado a concurso PUCV 2177

Llamado a concurso para la contratación de Profesional Orientador Vocacional responsable de brindar atención individual a estudiantes PACE 2021 brindando apoyo y orientación para el desarrollo de habilidades y rasgos psicoeducativos que sean la base para construir trayectorias y elecciones vocacionales significativas, como parte de los dispositivos de acompañamiento psicoeducativos PACE implementados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

I. ANTECEDENTES:
Programa PACE tiene por objetivo permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes, y asegurar cupos adicionales a la oferta académica regular por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes, y además cumplir con la misión de facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante sus dos primeros años de estudios superiores.

Para cumplir de forma responsable con este desafío, el programa es implementado por los equipos de 31 Instituciones de Educación Superior (IES) que están en convenio con el Ministerio de Educación, 29 universidades del CRUCH, un Centro de Formación Técnica y un Instituto Profesional, quienes realizan actividades de preparación en 3º y 4º año medio y de acompañamiento durante su primer año de estudios superiores, con miras a que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) busca promover la equidad en el acceso mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico existente en los requisitos académicos, facilitando el progreso y titulación de los estudiantes que ingresen a la educación terciaria, a través de acciones permanentes de acompañamiento y apoyo.

II. ALCANCE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:

El presente llamado a concurso se enmarca en los requerimientos de implementación de Programa PACE PUCV, en su componente de Acompañamiento en Educación Superior (AES), referido a la atención de estudiantes PACE para el monitoreo y acompañamiento implementado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Estas tareas se ejecutan como parte de las acciones del Apoyo Psicoeducativo implementadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad por medio del Servicio Médico de la Unidad de Bienestar Estudiantil, estableciendo acciones de seguimiento y acompañamiento psicoeducativo para estudiantes PACE que requieran ser apoyados profesionalmente por un orientador vocacional para que por medio del desarrollo de habilidades y rasgos psicoeducativos logren tomar decisiones vocacionales favorables a su desarrollo profesional. Se busca brindar diagnóstico oportuno y atención individual pertinente a las necesidades de estudiantes PACE en su primer y segundo año.

III. REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN:

Ø Profesional con título universitario o grado académico de las áreas de Educación y Ciencias Sociales

Ø Postítulo en orientación vocacional otorgado por una institución acreditada por el Estado.

Ø Experiencia profesional con adultos y, deseablemente, también en el área infantojuvenil (experiencia vinculada a trabajo con jóvenes universitarios).

Ø Amplio conocimiento de los actores involucrados en el tema y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ø Habilidades computacionales, manejo de Microsoft Office nivel intermedio.

Ø Disponibilidad horaria inmediata.

IV. COMPETENCIAS:

Ø Responsabilidad

Ø Autocrítica

Ø Iniciativa

Ø Autonomía

Ø Flexibilidad

Ø Trabajo en Equipo y motivación al logro.

Ø Compromiso con la organización.

Ø Empatía.

Ø Probidad.

Ø Escucha y atención activa.


V. REQUERIDOS PARA POSTULAR:

· Currículo Vitae actualizado.

· Copia de certificados de título y postítulo.


VI. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y PLAZOS:

Los antecedentes serán recibidos en formato digital pdf, en el correo electrónico pace@pucv.cl, indicando en el asunto “Postulación Concurso Orientador Vocacional - PUCV 2177”, a partir de la fecha de la presente publicación y hasta el martes 29/06/2021.

VII. CONFIDENCIALIDAD DE LOS ANTECEDENTES RECIBIDOS:

Los antecedentes serán tratados de forma confidencial. El programa se reserva el derecho de mantener los antecedentes en su base de datos para disponer de ellos en eventuales futuros concursos


VIII. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ANTECEDENTES RECIBIDOS:

La selección será realizada por una Comisión conformada por los cargos de jefatura de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en virtud de los lineamientos institucionales establecidos para el proceso, y tendrá por finalidad valorar los antecedentes académicos, personales y profesionales de los candidatos.



Saludos cordiales, estimados(as) Orientadores(as) de Chile.

¡¡TE INVITAMOS A  APOYARNOS Y SUBSCRIBIRTE GRATUITAMENTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario