viernes, 29 de enero de 2021

Hoy queremos compartir con ustedes un nuevo apartado de nuestro blog, llamado "Páginas de Apoyo para la Asignatura de Orientación Educacional".

 

Hoy queremos compartir con ustedes un nuevo apartado de nuestro blog, llamado "Páginas de Apoyo para la Asignatura de Orientación Educacional", donde se encontrarán enlaces sobre  diferentes recursos para conocer y apoyar la asignatura de Orientación Educacional (Se encuentra en la columna de la derecha de este blog). 

En esta oportunidad se compartirán el Currículum de  esta asignatura, implementada, tanto en enseñanza media, como de enseñanza básica. También se agregó lo relacionado con Educación Parvularia, ya que se considera relevante tener conocimiento sobre las unidades que desarrollan nuestras colegas parvularias, como comprender que son el primer paso en el contexto escolar, donde se desarrolla la Orientación Educacional y Vocacional.  En este aspecto se considera relevante que todas las instituciones de Educación Superior, consideren en la formación de estudios de pregrado, a lo menos un ramo de Orientación Educacional para las(los) que deciden estudiar esta tan loable y muchas veces poco reconocida carrera de Educación Parvularia.

Por último, esperamos que en un tiempo muy reducido el Currículum Nacional, considere la Orientación Educacional y Vocacional, en los cursos de 3° y 4° medio, ya que la no existencia deja inconcluso las directrices de un desarrollo integral y no basta con ser considerada solo como taller o para charlas informativas vocacionales. Los(as) orientadores(as) necesitamos cerrar un proceso de desarrollo escolar con nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio de enseñanza media, ya que este proceso se seguirá desarrollando a posteriori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario