viernes, 15 de enero de 2021

Se comparte con ustedes un interesante artículo llamado "La orientación, imprescindible para salir de la crisis del COVID-19".


 
Hoy queremos compartir con ustedes un interesante artículo llamado "La orientación, imprescindible para salir de la crisis del COVID-19" de la página https://www.educaweb.com. En el artículo se comparte información de los resultados de la investigación llevada adelante por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), la Comisión Europea, la Fundación Europea de Formación (ETF), el Centro Internacional para el Desarrollo Profesional y Políticas Públicas (ICCDPP), la Organización Internacional del trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unesco.

Dentro de los hallazgos se mencionan:

-Que en el ámbito laboral: el 74% de los profesionales consultados afirma que las personas buscan más apoyo para obtener información sobre el mercado de trabajo y el 73% para la búsqueda de empleo, así como para conocer las oportunidades de formación y educación que les permitan actualizar sus competencias (70%).
 
-El 54% de los orientadores encuestados señala que se han incrementado las solicitudes de orientación por parte de estudiantes de los últimos cursos de cada etapa educativa.

Por último, Se comparte enlace directo para ver el Artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario